Enlaces accesibilidad

Florent Maudoux, la joven estrella del manga francés

  • Está triunfando con la serie 'Freaks' Squeele'
  • Narra las aventuras universitarias de un grupo de jóvenes con poderes

Por
Florent Maudox presentando 'Freaks' Squeele' en Expocómic
Florent Maudox presentando 'Freaks' Squeele' en Expocómic

Florent Maudoux (1979)

Ha estudiado dibujos animados en la Escuela de los Gobelins en París. Tiene experiencia como animador y autor de storyboards en el ámbito de los videojuegos (Eden Games) así como ilustrador y creador de figurillas (Rackham). Hoy en día pone todo su arte al servicio del cómic, ya que es el autor de una historieta continua en el compendio Doggybags (Ankama) y de la serie Freaks’ Squeele (Dibbuks).

Florent Maudoux, no olvidéis este nombre porque este joven francés, de padres vietnamitas, es la nueva sensación del manga francés gracias a su serie Freaks' Squeeler (Dib>buks) , sobre una universidad para jóvenes con superpoderes.

"Es la historia de tres jóvenes, asegura Florent, que se matriculan en una escuela de superhéroes. Son Sombra de Lobo, un hombre lobo gigantesco y muy fuerte; Chance, una demonia pequeña muy divertida y juguetona; y Xiong Mao una joven oriental que no tiene ningún poder pero destaca gracias a su inteligencia y dotes de estratega".

Juntos compaginarán los estudios para convertirse en superhéores con la mejor comedia juvenil. " La historia es una excusa para hablar del mundo de la universidad y los estudios, que es lo que me interesa en realidad. De los exámenes, la residencia, la relación entre chicos y chicas y, sobre todo contarlo todo con mucho humor".

Una serie de gran éxito en Francia

La serie ya va en Francia por el tercer número. "En los siguientes tomos, asegura Florent, me centro en cuentos y leyendas, un tema recurrente, y doy mucho más protagonismo al personaje de Funeral, un misterioso hombre que va vestido totalmente de negro y da un poco de miedo. También daré más papel al director de la escuela".

"En estos tomos alternamos momentos íntimos de la historia de cada personaje con mucha acción y muchos giros y sorpresas inesperadas".

"Para el guión me he basado en mi propia experiencia en la universidad, y he querido usar todos mis conocimientos sobre la ciencia ficción para contar cosas que pueden parecer cotidianas y aburridas. También me ha influido gente como los guionistas Neil Gaiman (Sandman) y Alan Moore (Watchmen) o los cineastas Tsui Hark, Johnnie To y los hermanos Coen".

Mi interés es transmitir emociones

Florent también no ha hablado de la invasión del manga en Francia: "Cuando tenía 10 años empezó la invasión del manga, desde pequeño he visto animes que prepararon mucho el terreno para la llegada del manga. Pero la verdadera revolución fue la llegada de Akira, de Katsuhiro Otomo, que fue un descubrimiento y tengo que reconocer que es lo que me decidió a interesarme por el manga y el cómic francés".

"En cuanto al noveno arte, creo que Los Metabarones de Jodorovsky y Giménez, ha sido para el cómic lo que Akira para el manga".

"Mi interés es los cómics, asergua el joven autor, es transmitir las emociones con recursos que son a la vez del cine y del dibujo, porque he trabajado mucho en animación, sobre todo en videojuegos".