Florent Maudoux, la joven estrella del manga francés

  • Está triunfando con la serie 'Freaks' Squeele'
  • Narra las aventuras universitarias de un grupo de jóvenes con poderes
Ampliar fotoFlorent Maudox presentando 'Freaks' Squeele' en Expocómic

Florent Maudox presentando ’Freaks’ Squeele’ en ExpocómicDib>buks

Ampliar foto Portada de 'Freaks' Squeele', de Florent Maudox

Portada de ’Freaks’ Squeele’, de Florent MaudoxDib>buks

Ampliar foto Página de 'Freaks' Squeele', de Florent Maudox

Página de ’Freaks’ Squeele’, de Florent MaudoxDib>buks

Florent Maudoux (1979)

Ha estudiado dibujos animados en la Escuela de los Gobelins en París. Tiene experiencia como animador y autor de storyboards en el ámbito de los videojuegos (Eden Games) así como ilustrador y creador de figurillas (Rackham). Hoy en día pone todo su arte al servicio del cómic, ya que es el autor de una historieta continua en el compendio Doggybags (Ankama) y de la serie Freaks’ Squeele (Dibbuks).

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

Florent Maudoux, no olvidéis este nombre porque este joven francés, de padres vietnamitas, es la nueva sensación del manga francés gracias a su serie Freaks' Squeeler (Dib>buks) , sobre una universidad para jóvenes con superpoderes.

"Es la historia de tres jóvenes, asegura Florent,  que se matriculan en una escuela de superhéroes. Son Sombra de Lobo, un hombre lobo gigantesco y muy fuerte; Chance, una demonia pequeña muy divertida y juguetona; y Xiong Mao una joven oriental que no tiene ningún poder pero destaca gracias a su inteligencia y dotes de estratega".

Juntos compaginarán los estudios para convertirse en superhéores con la mejor comedia juvenil. " La historia es una excusa para hablar del mundo de la universidad y los estudios, que es lo que me interesa en realidad. De los exámenes, la residencia, la relación entre chicos y chicas y, sobre todo contarlo todo con mucho humor".

Una serie de gran éxito en Francia

La serie ya va en Francia por el tercer número. "En los siguientes tomos, asegura Florent,  me centro en cuentos y leyendas, un tema recurrente, y doy mucho más protagonismo al personaje de Funeral, un misterioso hombre que va vestido totalmente de negro y da un poco de miedo. También daré más papel al director de la escuela".

"En estos tomos alternamos momentos íntimos de la historia de cada personaje con mucha acción y muchos giros y sorpresas inesperadas".

"Para el guión me he basado en mi propia experiencia en la universidad, y he querido usar todos mis conocimientos sobre la ciencia ficción para contar cosas que pueden parecer cotidianas y aburridas. También me ha influido gente como los guionistas Neil Gaiman (Sandman) y Alan Moore (Watchmen) o los cineastas Tsui Hark, Johnnie To y los hermanos Coen".

Mi interés es transmitir emociones

Florent también no ha hablado de la invasión del manga en Francia: "Cuando tenía 10 años empezó la invasión del manga, desde pequeño he visto animes que prepararon mucho el terreno para la llegada del manga. Pero la verdadera revolución fue la llegada de Akira, de Katsuhiro Otomo, que fue un descubrimiento y tengo que reconocer que es lo que me decidió a interesarme por el manga y el cómic francés".

"En cuanto al noveno arte, creo que Los Metabarones de Jodorovsky y Giménez,  ha sido para el cómic lo que Akira para el manga".

"Mi interés es los cómics, asergua el joven autor, es transmitir las emociones con recursos que son a la vez del cine y del dibujo, porque he trabajado mucho en animación, sobre todo en videojuegos".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:51172