Las personas con discapacidad intelectual reclaman participar en igualdad en la sociedad

  • Este sábado se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad
  • Habrá actividades para reivindicar su derecho a no ser "muebles"
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) reclaman, con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra este sábado, participar en la sociedad en igualdad de condiciones que los demás.

Para ello, esta entidad ha colgado en su web un vídeo en el que dos personas con discapacidad intelectual hablan de sus derechos: Vitorio Latasa, que participó en nuestra Asamblea General, y Daniel Díaz, formador en derechos de FEAPS.

Ambos reivindican su derecho a no ser "muebles" y a que no les digan constantemente lo que deben hacer y les traten como personas adultas, ciudadanos de pleno derecho con ambiciones, deseos y ganas de participar en la sociedad.

Actividades en toda España

Las acciones que FEAPS va a desarrollar en toda España, tendrán como objetivo dar voz a estas personas e incrementar su presencia en las ciudades españolas.

Así, en Madrid, FEAPS y el grupo Vips han llegado a un acuerdo de colaboración para hacer visibles a estas personas dentro de la campaña de sensibilización 'Yo Como Tú' y los madrileños con discapacidad intelectual también se harán oír en la Asamblea.

En Castilla y León, se va a desarrollar un taller de creatividad inclusiva en el Museo Esteban Vicente de Segovia y un encuentro de Artes Escénicas en Palencia, mientras que en el País Vasco, el día 2, se va a celebrar la jornada 'Derechos de las personas con discapacidad intelectual: de la teoría a la práctica'.

En Aragón, una persona con discapacidad intelectual leerá un manifiesto en presencia de la presidenta del Gobierno autonómico y en la Comunidad Valenciana, las personas con discapacidad intelectual y sus familias saldrán a la calle para reivindicar sus derechos y protestar contra los recortes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Entre los arrestados hay dos menores que iban a partir hoy mismo hacia Siria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420