Las personas con discapacidad intelectual reclaman participar en igualdad en la sociedad

  • Este sábado se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad
  • Habrá actividades para reivindicar su derecho a no ser "muebles"
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) reclaman, con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra este sábado, participar en la sociedad en igualdad de condiciones que los demás.

Para ello, esta entidad ha colgado en su web un vídeo en el que dos personas con discapacidad intelectual hablan de sus derechos: Vitorio Latasa, que participó en nuestra Asamblea General, y Daniel Díaz, formador en derechos de FEAPS.

Ambos reivindican su derecho a no ser "muebles" y a que no les digan constantemente lo que deben hacer y les traten como personas adultas, ciudadanos de pleno derecho con ambiciones, deseos y ganas de participar en la sociedad.

Actividades en toda España

Las acciones que FEAPS va a desarrollar en toda España, tendrán como objetivo dar voz a estas personas e incrementar su presencia en las ciudades españolas.

Así, en Madrid, FEAPS y el grupo Vips han llegado a un acuerdo de colaboración para hacer visibles a estas personas dentro de la campaña de sensibilización 'Yo Como Tú' y los madrileños con discapacidad intelectual también se harán oír en la Asamblea.

En Castilla y León, se va a desarrollar un taller de creatividad inclusiva en el Museo Esteban Vicente de Segovia y un encuentro de Artes Escénicas en Palencia, mientras que en el País Vasco, el día 2, se va a celebrar la jornada 'Derechos de las personas con discapacidad intelectual: de la teoría a la práctica'.

En Aragón, una persona con discapacidad intelectual leerá un manifiesto en presencia de la presidenta del Gobierno autonómico y en la Comunidad Valenciana, las personas con discapacidad intelectual y sus familias saldrán a la calle para reivindicar sus derechos y protestar contra los recortes.

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

El proyecto habilitaría a la banca argentina para pagar a los acreedores y daría la posibilidad de que los inversores accedan a un canje de títulos para poder cobrar en Argentina.

­ ­ ­ ­
"Picasso: La creación del cubismo 1912-1914"

Picasso abandona el papel en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- El museo neoyorquino publica un estudio sobre Picasso en formato exclusivamente digital.

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:1420