Al-Zawahiri reivindica el secuestro de un activista estadounidense en Pakistán

  • Al Qaeda está detrás del secuestro, que se produjo en agosto
  • Se trata de Warren Weinstein, de 70 años, y vivía en Lahore
Ampliar fotoCaptura del vídeo en el que Al-Zawahiri ha reivindicado el secuestro de un activista estadounidense

Captura del vídeo en el que Al-Zawahiri ha reivindicado el secuestro de un activista estadounidenseAFP

RTVE.es / EFE 

El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, se ha atribuido este jueves el secuestro del activista estadounidense Warren Weinstein, capturado por hombres armados el 13 de agosto en su domicilio de Lahore, en el este de Pakistán.

Al-Zawahiri ha asumido la responsabilidad en un discurso publicado por SITE, una página web estadounidense que reúne información sobre portales islamistas.

"Al igual que los estadounidenses detienen a todos aquellos de los que sospechan incluso remotamente que tienen lazos con Al Qaeda y los talibanes, detuvimos a este hombre, que ha estado implicado en la ayuda estadounidense a Pakistán desde los años 70", ha expuesto el líder de la red terrorista, según SITE.

A cambio de la liberación de Weinstein, de 70 años, Al-Zawahiri ha exigido a la Casa Blanca el fin de los ataques aéreos de Estados Unidos en Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen.

Condiciones de Al Qaeda

También ha reclamado la puesta en libertad de la familia de Osama Bin Laden, cuyas tres esposas y ocho de sus hijos quedaron bajo custodia del Gobierno paquistaní tras la operación que acabó con la vida del ex líder de Al Qaeda, el pasado 2 de mayo en Abbotabad.

El jeque ciego egipcio Omar Abdel Rahman, encarcelado en Estados Unidos tras un fallido intento de atentado contra las Torres Gemelas en 1993, también debe ser liberado, ha advertido Al-Zawahiri, así como Ramzi Yousef y Sayyid Nosair, condenado este último por el asesinato de un político judío en 1990.

Weinstein, secuestrado a punta de pistola el 13 de agosto, trabajaba para la consultora estadounidense J.E. Austin Associates, y según la página web de esa empresa, tiene 25 años de experiencia en tareas de cooperación y desarrollo.

Una semana después del arresto, un oficial de policía paquistaní aseguró a la cadena CNN que había detenido a tres hombres en relación con el caso, aunque la embajada estadounidense en Islamabad negó estar al corriente de ningún arresto.

En el mismo discurso, Al-Zawahiri ha anunciado la muerte del agente de Al Qaeda Attiya Allah, también conocido como Jamal Ibrahim Ashtiwi al-Misrati, y de su hijo Issam en un ataque aéreo de fuerzas estadounidenses el pasado 23 de agosto.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría sufrir un embargo de bienes como el de Blesa. Andreu fijó la fianza y le acusa de administración desleal.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1364