Al-Zawahiri reivindica el secuestro de un activista estadounidense en Pakistán

  • Al Qaeda está detrás del secuestro, que se produjo en agosto
  • Se trata de Warren Weinstein, de 70 años, y vivía en Lahore
Ampliar fotoCaptura del vídeo en el que Al-Zawahiri ha reivindicado el secuestro de un activista estadounidense

Captura del vídeo en el que Al-Zawahiri ha reivindicado el secuestro de un activista estadounidenseAFP

RTVE.es / EFE 

El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, se ha atribuido este jueves el secuestro del activista estadounidense Warren Weinstein, capturado por hombres armados el 13 de agosto en su domicilio de Lahore, en el este de Pakistán.

Al-Zawahiri ha asumido la responsabilidad en un discurso publicado por SITE, una página web estadounidense que reúne información sobre portales islamistas.

"Al igual que los estadounidenses detienen a todos aquellos de los que sospechan incluso remotamente que tienen lazos con Al Qaeda y los talibanes, detuvimos a este hombre, que ha estado implicado en la ayuda estadounidense a Pakistán desde los años 70", ha expuesto el líder de la red terrorista, según SITE.

A cambio de la liberación de Weinstein, de 70 años, Al-Zawahiri ha exigido a la Casa Blanca el fin de los ataques aéreos de Estados Unidos en Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen.

Condiciones de Al Qaeda

También ha reclamado la puesta en libertad de la familia de Osama Bin Laden, cuyas tres esposas y ocho de sus hijos quedaron bajo custodia del Gobierno paquistaní tras la operación que acabó con la vida del ex líder de Al Qaeda, el pasado 2 de mayo en Abbotabad.

El jeque ciego egipcio Omar Abdel Rahman, encarcelado en Estados Unidos tras un fallido intento de atentado contra las Torres Gemelas en 1993, también debe ser liberado, ha advertido Al-Zawahiri, así como Ramzi Yousef y Sayyid Nosair, condenado este último por el asesinato de un político judío en 1990.

Weinstein, secuestrado a punta de pistola el 13 de agosto, trabajaba para la consultora estadounidense J.E. Austin Associates, y según la página web de esa empresa, tiene 25 años de experiencia en tareas de cooperación y desarrollo.

Una semana después del arresto, un oficial de policía paquistaní aseguró a la cadena CNN que había detenido a tres hombres en relación con el caso, aunque la embajada estadounidense en Islamabad negó estar al corriente de ningún arresto.

En el mismo discurso, Al-Zawahiri ha anunciado la muerte del agente de Al Qaeda Attiya Allah, también conocido como Jamal Ibrahim Ashtiwi al-Misrati, y de su hijo Issam en un ataque aéreo de fuerzas estadounidenses el pasado 23 de agosto.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Nadal, sin Toronto y Cincinnati por lesión

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1364