Al-Zawahiri reivindica el secuestro de un activista estadounidense en Pakistán

  • Al Qaeda está detrás del secuestro, que se produjo en agosto
  • Se trata de Warren Weinstein, de 70 años, y vivía en Lahore
Ampliar fotoCaptura del vídeo en el que Al-Zawahiri ha reivindicado el secuestro de un activista estadounidense

Captura del vídeo en el que Al-Zawahiri ha reivindicado el secuestro de un activista estadounidenseAFP

RTVE.es / EFE 

El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, se ha atribuido este jueves el secuestro del activista estadounidense Warren Weinstein, capturado por hombres armados el 13 de agosto en su domicilio de Lahore, en el este de Pakistán.

Al-Zawahiri ha asumido la responsabilidad en un discurso publicado por SITE, una página web estadounidense que reúne información sobre portales islamistas.

"Al igual que los estadounidenses detienen a todos aquellos de los que sospechan incluso remotamente que tienen lazos con Al Qaeda y los talibanes, detuvimos a este hombre, que ha estado implicado en la ayuda estadounidense a Pakistán desde los años 70", ha expuesto el líder de la red terrorista, según SITE.

A cambio de la liberación de Weinstein, de 70 años, Al-Zawahiri ha exigido a la Casa Blanca el fin de los ataques aéreos de Estados Unidos en Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen.

Condiciones de Al Qaeda

También ha reclamado la puesta en libertad de la familia de Osama Bin Laden, cuyas tres esposas y ocho de sus hijos quedaron bajo custodia del Gobierno paquistaní tras la operación que acabó con la vida del ex líder de Al Qaeda, el pasado 2 de mayo en Abbotabad.

El jeque ciego egipcio Omar Abdel Rahman, encarcelado en Estados Unidos tras un fallido intento de atentado contra las Torres Gemelas en 1993, también debe ser liberado, ha advertido Al-Zawahiri, así como Ramzi Yousef y Sayyid Nosair, condenado este último por el asesinato de un político judío en 1990.

Weinstein, secuestrado a punta de pistola el 13 de agosto, trabajaba para la consultora estadounidense J.E. Austin Associates, y según la página web de esa empresa, tiene 25 años de experiencia en tareas de cooperación y desarrollo.

Una semana después del arresto, un oficial de policía paquistaní aseguró a la cadena CNN que había detenido a tres hombres en relación con el caso, aunque la embajada estadounidense en Islamabad negó estar al corriente de ningún arresto.

En el mismo discurso, Al-Zawahiri ha anunciado la muerte del agente de Al Qaeda Attiya Allah, también conocido como Jamal Ibrahim Ashtiwi al-Misrati, y de su hijo Issam en un ataque aéreo de fuerzas estadounidenses el pasado 23 de agosto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­

Alonso abandona en Malasia; gana Vettel

Alonso abandona en Malasia; gana VettelM.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería. Vettel sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1364