Enlaces accesibilidad

Acusan de fraude fiscal a Domenico Dolce y Stefano Gabbana

  • Los diseñadores italianos se sentarán en el banquillo
  • Stefano Gabbana dijo en twitter: "Son unos ladrones"

Por
Stefano Gabbna y Domenico Dolce saludan tras el desfile de Milán el pasado mes de septiembre.
Stefano Gabbna y Domenico Dolce saludan tras el desfile de Milán el pasado mes de septiembre.

De la pasarela al juzgado. Domenico Dolce y Stefano Gabbana se sentarán finalmente en el banquillo acusados de fraude fiscal a través, según estiman los jueces, de una sociedad fantasma creada en Luxemburgo en los años 2004 y 2005.

Tras años de recursos un juez de Milán desestimó el caso el pasado mes de abril al no encontrar pruebas concluyentes, y ahora el Tribunal de Casación italiano rechaza esa sentencia por cuestiones que se conocerán en el mes de Enero. Todo indica que ahora que en su declaración de la renta hay unas presuntas irregularidades que les evitaron pagar al Estado más de 416 millones de euros cada uno.

Reacción en twitter

Stefano Gabbana, con un perfil muy activo en twitter, ha dicho a sus seguidores que quienes les acusan de evasión de impuestos son unos “Ladrones, que no saben cómo hacer para quitarnos el dinero.” Declaraciones recogidas por la prensa italiana que después han saltado a medios internacionales. Otro de los mensajes recogidos dice “Es verdad lo que se dice de que en Italia hacen lo que quieren a su gusto. Quizás sería mejor marcharse de este país".

Desde todas las partes del mundo les han enviado mensajes de apoyo pero también otros de malestar por su presunto delito: "Una empresa no es útil a su país si no paga hasta el último céntimo de impuestos. Se llama justicia, no encarnizamiento". 

Más tarde y con un tono más relajado, Stefano Gabbana ha escrito: “Siento lástima por los 5.000 trabajadores de mi empresa”.

Horas después los mensajes del twitter habían sido eliminados del perfil del diseñador italiano.