El juez ordena la puesta en libertad del alcalde de Aledo, detenido por corrupción

  • Queda imputado y obligado a comparecer en el juzgado y sin pasaporte
  • Fue detenido en la operación 'Liber' de presunta corrupción urbanística
EUROPA PRESS - MURCIA 

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, ha ordenado la puesta en libertad del alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, detenido por la Guardia Civil el 18 de octubre en el marco de la operación 'Liber', de presunta corrupción urbanística en la localidad.

Así, el regidor, que fue suspendido de militancia por el PP, queda imputado con obligación de comparecer en el  juzgado, además de la retirada del pasaporte, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Estas actuaciones, declaradas secretas, forman parte de un procedimiento abierto en el que se investigan los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y falsedad

Alcaraz fue arrestado el pasado 18 de octubre, pero no fue hasta el día 26 cuando pasó a disposición judicial, ya que durante ese tiempo permaneció ingresado en un hospital debido a su estado de salud, e incluso le practicaron un cateterismo en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Ya en la madrugada del día 27, el titular de dicho juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional.

Dadas las circunstancias médicas, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, ordenó el cese de su detención mientras se encontrara en tratamiento médico.

Durante los nueve días que ha permanecido en la cárcel, el alcalde de Aledo ha estado ingresado en el departamento de enfermería debido a su estado de salud.

Los detenidos por agentes de la UCO en esta segunda pieza de la operación 'Biblioteca', de presunta corrupción urbanística en Librilla, son el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz; la secretaria municipal y exsecretaria del consistorio, Rosario Hita y Concepción P., respectivamente; Domingo Peñalver, el que fuera propietario de la  mercantil Acadi S.L., a la que se le adjudicó el PGOU de Librilla; F.J.R.; F.J.C.; F.J.M.; la  letrada E.M.; J.D.B.; y el exteniente de alcalde de Aledo, Antonio Alcaraz.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1466