Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que el empleo será el "principio inspirador" de su gobierno

  • Anuncia que todas las medidas que adoptará serán para generar empleo
  • Ha dicho que es "consecuencia de la reforma laboral del Partido Socialista"

Por

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó en Lugo que la creación de empleo será "el principio inspirador" de su Ejecutivo si gana las elecciones del 20 de noviembre.

Dijo, además, que todas las medidas que adoptará serán para generar unos cinco millones de puestos de trabajo, porque la sociedad española ya lo hizo antes y también "puede ahora".

El líder de los populares hizo estas afirmaciones en un acto electoral en Lugo, ante más de mil personas, donde estuvo acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia, Joaquín García Díez y Xosé Manuel Barreiro, respectivamente.

Rajoy hizo referencia a los 144.700 parados que han perdido su empleo en el último trimestre y afirmó que los datos de la encuesta de población activa son "la consecuencia de la reforma laboral que hizo el Partido Socialista", que ha conseguido "un récord triste y lamentable en Europa", con casi "cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden".

"Ése es su balance y todo lo demás que digan, no me parece ni bien ni mal", dijo Rajoy, quien opina que "por eso serán juzgados el próximo 20 de noviembre" y "esa es la primera razón para pedir un cambio político".