El abuso de alcohol, causa de la muerte de Amy Winehouse

Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto El legado de Amy

El nuevo disco de Amy Winehouse saldrá en diciembre.

RTVE.es / AGENCIAS 

Según fuentes de la investigación, la muerte de la cantante Amy Winehouse, fallecida el pasado 23 de julio a los 27 años, fue una "muerte accidental", como consecuencia de "un abuso de alcohol".

La familia de la artista ya había señalado que los test toxicológicos mostraban que no se encontraron sustancias ilegales en su cuerpo, aunque no se sabía si había consumido sustancias prescritas médicamente.

Tres botellas de vodka se encontraron junto al cuerpo y el alcohol hallado en su cadáver era de 4 a 5 veces superior al permitido para conducir vehículos, según el informe que ha concluido este miércoles. La investigación confirma la hipótesis -segun la agencia France Press- de un choque consecutivo a un "stop and go", es decir, un consumo abusivo de alcohol tras un periodo de abstinencia.

La juez forense Susann Greenway, que concluyó en su veredicto que la muerte de la famosa cantante fue "accidental", recordó que "una cantidad tan elevada de alcohol en su cuerpo pudo hacerla dejar de respirar y entrar en coma".

Tres botellas de vodka

Durante la vista de este miércoles, a la que asistieron los padres de la malograda cantante, se reveló que la policía encontró en el apartamento de Winehouse tras su muerte tres botellas de vodka, dos grandes y una mediana.

Además, según varios testigos, la cantante de "Back to black" empezó a beber de nuevo el miércoles anterior al fallecimiento, después de varias semanas sin probar el alcohol.

Unas pruebas previas de toxicología publicadas en agosto confirmaron que no había sustancias ilegales en el cuerpo de Amy en el momento de su muerte.

El largo historial de problemas con las drogas y el alcohol de la cantante londinense provocó un riada de conjeturas en los medios de comunicación en torno a las circunstancias que causaron su temprana muerte, que varios medios británicos llegaron a achacar a una sobredosis de estupefacientes.

Durante la vista se reveló además que el guardaespaldas de Winehouse la encontró en su piso de Londres aparentemente dormida a las diez de la mañana el día de su muerte, y que sólo cinco horas después, al intentar despertarla, temió que pudiera estar muerta y llamó a la ambulancia.

El padre de Amy Winehouse, Mitch, reveló en una entrevista en septiembre que su hija sufría convulsiones a causa de su larga y conocida batalla con el alcohol.



­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:827