El abuso de alcohol, causa de la muerte de Amy Winehouse

Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto El legado de Amy

El nuevo disco de Amy Winehouse saldrá en diciembre.

RTVE.es / AGENCIAS 

Según fuentes de la investigación, la muerte de la cantante Amy Winehouse, fallecida el pasado 23 de julio a los 27 años, fue una "muerte accidental", como consecuencia de "un abuso de alcohol".

La familia de la artista ya había señalado que los test toxicológicos mostraban que no se encontraron sustancias ilegales en su cuerpo, aunque no se sabía si había consumido sustancias prescritas médicamente.

Tres botellas de vodka se encontraron junto al cuerpo y el alcohol hallado en su cadáver era de 4 a 5 veces superior al permitido para conducir vehículos, según el informe que ha concluido este miércoles. La investigación confirma la hipótesis -segun la agencia France Press- de un choque consecutivo a un "stop and go", es decir, un consumo abusivo de alcohol tras un periodo de abstinencia.

La juez forense Susann Greenway, que concluyó en su veredicto que la muerte de la famosa cantante fue "accidental", recordó que "una cantidad tan elevada de alcohol en su cuerpo pudo hacerla dejar de respirar y entrar en coma".

Tres botellas de vodka

Durante la vista de este miércoles, a la que asistieron los padres de la malograda cantante, se reveló que la policía encontró en el apartamento de Winehouse tras su muerte tres botellas de vodka, dos grandes y una mediana.

Además, según varios testigos, la cantante de "Back to black" empezó a beber de nuevo el miércoles anterior al fallecimiento, después de varias semanas sin probar el alcohol.

Unas pruebas previas de toxicología publicadas en agosto confirmaron que no había sustancias ilegales en el cuerpo de Amy en el momento de su muerte.

El largo historial de problemas con las drogas y el alcohol de la cantante londinense provocó un riada de conjeturas en los medios de comunicación en torno a las circunstancias que causaron su temprana muerte, que varios medios británicos llegaron a achacar a una sobredosis de estupefacientes.

Durante la vista se reveló además que el guardaespaldas de Winehouse la encontró en su piso de Londres aparentemente dormida a las diez de la mañana el día de su muerte, y que sólo cinco horas después, al intentar despertarla, temió que pudiera estar muerta y llamó a la ambulancia.

El padre de Amy Winehouse, Mitch, reveló en una entrevista en septiembre que su hija sufría convulsiones a causa de su larga y conocida batalla con el alcohol.



­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Misión: salvar la vida a Lope de Vega

La patrulla viajará a la Lisboa de 1588 en una operación liderada por Julián. Este lunes a las 22.15 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827