Zapatero ve "acertado" que Sarkozy coloque a España fuera de la "primera línea" de la crisis

  • Zapatero atribuye a la "elegancia política" el elogio de Sarkozy a Rajoy
  • Confía en que Europa logre un acuerdo "sólido, amplio y fuerte"
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que la estabilidad de la economía española es "sólida" y ha agradecido las palabras del presidente francés, Nicolas Sarkozy,  quien este domingo ha afirmado que España "ya no está en primera  línea" de la crisis.

"Lo ha dicho Nicolas Sarkozy y me parece que es una valoración acertada", ha declarado Zapatero a la prensa a su salida de la cumbre de la zona euro que este domingo se ha celebrado en Bruselas para abordar la situación de la moneda única.

España tiene por delante retos trascendentales como crecer y crear empleo

Zapatero ha afirmado que España ha asumido "muchos esfuerzos" y que le "quedan (otros) por hacer", porque tiene por delante "retos trascendentales como crecer y crear empleo", pero ha dejado claro que la estabilidad financiera "es, en estos momentos, sólida".

En una rueda de prensa anterior, Sarkozy ha elogiado los "esfuerzos" de Zapatero y la "responsabilidad" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, que han permitido que España "ya no esté en primera línea" de la crisis. Preguntado por si comparte el reconocimiento que Sarkozy ha hecho del papel del líder del Partido Popular, Zapatero ha evitado dar una respuesta directa: "Siempre soy muy respetuoso con la elegancia política".

Cumbre extraordinaria este miércoles

Los líderes europeos han concluido la reunión de este domingo con el objetivo de cerrar un acuerdo sobre el plan global para frenar la crisis de deuda en la zona euro en una cumbre extraordinaria que celebrarán el próximo miércoles, también en Bruselas.

A su salida de la reunión, Zapatero ha señalado varios puntos "fundamentales" que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE deberán resolver en la próxima cita, incluidas Grecia, las características de la flexibilidad del fondo europeo de estabilidad financiera y el plan europeo para recapitalizar la banca.

El presidente del Gobierno ha explicado que en la reunión del domingo se han logrado avances pero ha advertido que "la cuestión decisiva" será el miércoles y se ha mostrado optimista sobre que se cerrará el acuerdo.

"Esperemos que sea un acuerdo sólido, amplio, fuerte, que de una vez nos dé estabilidad al sistema financiero a la deuda soberana y especialmente a Grecia", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:1011