Zapatero ve "acertado" que Sarkozy coloque a España fuera de la "primera línea" de la crisis

  • Zapatero atribuye a la "elegancia política" el elogio de Sarkozy a Rajoy
  • Confía en que Europa logre un acuerdo "sólido, amplio y fuerte"
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que la estabilidad de la economía española es "sólida" y ha agradecido las palabras del presidente francés, Nicolas Sarkozy,  quien este domingo ha afirmado que España "ya no está en primera  línea" de la crisis.

"Lo ha dicho Nicolas Sarkozy y me parece que es una valoración acertada", ha declarado Zapatero a la prensa a su salida de la cumbre de la zona euro que este domingo se ha celebrado en Bruselas para abordar la situación de la moneda única.

España tiene por delante retos trascendentales como crecer y crear empleo

Zapatero ha afirmado que España ha asumido "muchos esfuerzos" y que le "quedan (otros) por hacer", porque tiene por delante "retos trascendentales como crecer y crear empleo", pero ha dejado claro que la estabilidad financiera "es, en estos momentos, sólida".

En una rueda de prensa anterior, Sarkozy ha elogiado los "esfuerzos" de Zapatero y la "responsabilidad" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, que han permitido que España "ya no esté en primera línea" de la crisis. Preguntado por si comparte el reconocimiento que Sarkozy ha hecho del papel del líder del Partido Popular, Zapatero ha evitado dar una respuesta directa: "Siempre soy muy respetuoso con la elegancia política".

Cumbre extraordinaria este miércoles

Los líderes europeos han concluido la reunión de este domingo con el objetivo de cerrar un acuerdo sobre el plan global para frenar la crisis de deuda en la zona euro en una cumbre extraordinaria que celebrarán el próximo miércoles, también en Bruselas.

A su salida de la reunión, Zapatero ha señalado varios puntos "fundamentales" que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE deberán resolver en la próxima cita, incluidas Grecia, las características de la flexibilidad del fondo europeo de estabilidad financiera y el plan europeo para recapitalizar la banca.

El presidente del Gobierno ha explicado que en la reunión del domingo se han logrado avances pero ha advertido que "la cuestión decisiva" será el miércoles y se ha mostrado optimista sobre que se cerrará el acuerdo.

"Esperemos que sea un acuerdo sólido, amplio, fuerte, que de una vez nos dé estabilidad al sistema financiero a la deuda soberana y especialmente a Grecia", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos marcha en Madrid por un cambio político en España

Sus dirigentes cerrarán la movilización con un mitin en Sol. Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011