Zapatero ve "acertado" que Sarkozy coloque a España fuera de la "primera línea" de la crisis

  • Zapatero atribuye a la "elegancia política" el elogio de Sarkozy a Rajoy
  • Confía en que Europa logre un acuerdo "sólido, amplio y fuerte"
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que la estabilidad de la economía española es "sólida" y ha agradecido las palabras del presidente francés, Nicolas Sarkozy,  quien este domingo ha afirmado que España "ya no está en primera  línea" de la crisis.

"Lo ha dicho Nicolas Sarkozy y me parece que es una valoración acertada", ha declarado Zapatero a la prensa a su salida de la cumbre de la zona euro que este domingo se ha celebrado en Bruselas para abordar la situación de la moneda única.

España tiene por delante retos trascendentales como crecer y crear empleo

Zapatero ha afirmado que España ha asumido "muchos esfuerzos" y que le "quedan (otros) por hacer", porque tiene por delante "retos trascendentales como crecer y crear empleo", pero ha dejado claro que la estabilidad financiera "es, en estos momentos, sólida".

En una rueda de prensa anterior, Sarkozy ha elogiado los "esfuerzos" de Zapatero y la "responsabilidad" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, que han permitido que España "ya no esté en primera línea" de la crisis. Preguntado por si comparte el reconocimiento que Sarkozy ha hecho del papel del líder del Partido Popular, Zapatero ha evitado dar una respuesta directa: "Siempre soy muy respetuoso con la elegancia política".

Cumbre extraordinaria este miércoles

Los líderes europeos han concluido la reunión de este domingo con el objetivo de cerrar un acuerdo sobre el plan global para frenar la crisis de deuda en la zona euro en una cumbre extraordinaria que celebrarán el próximo miércoles, también en Bruselas.

A su salida de la reunión, Zapatero ha señalado varios puntos "fundamentales" que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE deberán resolver en la próxima cita, incluidas Grecia, las características de la flexibilidad del fondo europeo de estabilidad financiera y el plan europeo para recapitalizar la banca.

El presidente del Gobierno ha explicado que en la reunión del domingo se han logrado avances pero ha advertido que "la cuestión decisiva" será el miércoles y se ha mostrado optimista sobre que se cerrará el acuerdo.

"Esperemos que sea un acuerdo sólido, amplio, fuerte, que de una vez nos dé estabilidad al sistema financiero a la deuda soberana y especialmente a Grecia", ha concluido.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011