Enlaces accesibilidad

Antonio Camacho: "Hay que seguir con el mismo rigor y sacrificio"

  • Camacho interpreta el comunicado como "el fin de la violencia".
  • El ministro asegura que Interior ha acabado con ETA 
  • Cree que la deuda de la sociedad es "impagable"

Por
Camacho asegura que la policía ha acabado con ETA y que la deuda es "impagable"

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha  confirmado que las Fuerzas de Seguridad del Estado "seguirán trabajando con la misma intensidad,  rigor y dedicación gracias a la cuales hoy España puede celebrar el fin de la violencia".

Camacho ha comparecido este  viernes ante la prensa después de una reunión extraordinaria con los  responsables policiales de la lucha antiterrorista, después de que este jueves la banda terrorista ETA anunciará en un comunicado el "cese definitivo de la actividad armada".

El ministrodel Interior ha interpretado el comunicado en el mismo sentido, ha dicho,  que el presidente del Gobierno, el jefe de la oposición y el candidato  socialista. "Esto es el fin de la violencia, como consecuencia de la derrota de la banda, y se ha logrado gracias a la Policía y los Guardias Civiles", ha dicho.

El que ha sido número 2 de Interior en los últimos siete años ha asegurado que "sin  Policía y Guardia  Civil, ETA no estaría derrotada y nuestra sociedad no  estaría segura", y  ha destacado que la deuda de la sociedad española con  las Fuerzas de Seguridad es "impagable".

"Seguir trabajando con el mismo rigor y sacrificio"

El ministro ha manifestado que "hay que seguir trabajando con el mismo rigor y sacrificio".

Destacó que los policías nacionales y los guardias civiles "son la garantía de que el camino que empezamos a recorrer en este momento es el camino correcto".

Asimismo, insistió en que los mandos de la lucha antiterrorista no tienen "ninguna duda" de que "hay que seguir trabajando,  cumpliendo estrictamente la ley", ya que "eso es una garantía de que nuestra sociedad democrática seguirá avanzando".

El ministro elogió el "patriotismo" y la "lealtad" con el que han trabajado durante décadas Policía Nacional y Guardia Civil para conseguir la desaparición de la violencia de ETA. Por este motivo, expresó su "más sincero homenaje y reconocimiento" a todos estos funcionarios.