Anterior Maduro pide una reunión con Uruguay para defenderse de la suspensión de Mercosur Siguiente Los italianos votan la promesa de estabilidad que les ofrece la reforma constitucional de Renzi Arriba Ir arriba
Google elimina Buzz, uno de sus fracasos sociales, para potenciar el uso de Google+
Google elimina Buzz, uno de sus fracasos sociales, para potenciar el uso de Google+ EFE

Google cierra Buzz y otros servicios para centrarse en el crecimiento de Google+

  • La compañía del buscador prosigue su limpieza para unificar esfuerzos

  • Además de Buzz, cerrarán otros servicios como Code Search o Jaiku

  • La única cifra oficial sitúa el número de usuarios de Google+ en 40 millones

|

Google prosigue su particular 'campaña' para conseguir que Google+, sea un éxito. Para ello, la compañía del buscador ha anunciado -por segunda vez en el plazo de un mes- el cierre de varios productos para volcarse en el crecimiento de su nueva red social.

Entre otros, Google ha anunciado a través de su blog oficial, que llevarán a cabo el cierre de Google Buzz, uno de sus primeros proyectos sociales que no ha contado con el visto bueno de los internautas y que se cierra después de ser un estrepitoso fracaso.

El proyecto, lanzado en febrero de 2010, trató de meterse en la batalla de las redes sociales pero no consiguió su objetivo, sino todo lo contrario, y quedó relegado a una de las últimas posiciones en el ránking de las plataformas más populares.

Para evitar este tipo de fiascos, la compañía indica que aspiran "a construir grandes productos que cambien de verdad la vida de la gente", según señala el comunicado corporativo titulado 'Barrido otoñal' (A fall sweep) . "Productos que se usen dos o tres veces diarias", añaden.

Aspiramos a construir grandes productos que cambien la vida de la gente

Ese es el motivo fundamental, explican, por el que se ha decidido "cerrar algunos productos" para convertir otros en plataformas que el usuario conciba que merece la pena utilizar y conseguir "algo verdaderamente impresionante".

El cierre de Buzz se llevará a cabo "en una semanas", aunque los usuarios podrán "ver su contenido en su perfil de Google y descargarlo a través de la aplicación Takeout".

El cierre, el 15 de enero

El 15 de enero Google también cerrará Code Search, un servicio diseñado para facilitar la búsqueda de la fuente en creaciones de código abierto.

El mismo día, cerrarán Jaiku, un servicio social que pretendía ser una alternativa a Twitter -que fue adquirido en 2007- y que permite enviar mensajes de texto entre usuarios. Además, también se cerrará iGoogle y de University Research Program for Google Search

El objetivo de la compañía del buscador es centrar sus esfuerzos en potenciar el uso de Google+. El servicio ya está en abierto para todos los usuarios, y apunta directamente a discutir la hegemonía de Facebook, la red social más popular con más de 800 millones de usuarios.

No obstante, Google+ está lejos de alcanzar la popularidad de Facebook. Hasta la fecha, la única cifra oficial de la compañía sobre Google+ fue anunciada la semana pasada por Larry Page, CEO de la compañía, quien reconoció que había superado la barrera de 40 millones de usuarios.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente