Enlaces accesibilidad

Huelva y Córdoba apoyan a la familia de los niños desaparecidos con varias movilizaciones

  • En Huelva se han reunido unos 1.000 vecinos y en Córboba otros 200
  • La portavoz de la familia: "Si alguien los tiene que los dejen en cualquier sitio"

Por
Multitudinario acto de apoyo a la familia de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba

Unos 1.000 vecinos de Huelva y otros 200 de Córdoba han participado este domingo en sendos actos de apoyo a la familia de losdos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos hace ocho días en el Parque Cruz Conde de Córdoba.

A pesar del intenso calor, los vecinos de Huelva han querido apoyar a la familia en una movilización que ha comenzado a las 12:00 en la rotonda de la Avenida de Andalucía, junto al Parque de Bomberos, con finalización en la Plaza de las Monjas de la ciudad, en pleno centro.

Entre los participantes se encontraban el director del Colegio García Lorca, donde estudiaba la niña, José Romero,  el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, o el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

La portavoz de la familia, Esther Chaves, ha explicado a los periodistas antes de iniciarse el recorrido que la madre se mantiene fuerte, aunque "hay momentos de subida y bajada de ánimo, pero tiene la esperanza de que quien sea" ayude. Y ha hecho este llamamiento: "Si alguien tiene a los niños, no queremos venganza ni nada de eso, solo que nos dejen a los niños en cualquier sitio".

Concentración en el parque

Mientras tanto, unas 200 personas se han concentrado a mediodía de este domingo en el Parque Cruz Conde de Córdoba, lugar donde hace una semana desaparecieron los dos menores onubenses Ruth y José, para "mantener el espíritu de apoyo a los familiares", según ha proclamado la portavoz de la convocatoria, Laura Mondéjar.

Mondéjar, portavoz de la Plataforma Urgente Niños Desaparecidos, que, según ha explicado, ha convocado a los asistentes a través de las "redes sociales" dado que la manifestación no se ha podido autorizar por la Subdelegación del Gobierno por "motivos de tiempo", ha incidido en que tienen "esperanzas" de que los menores aparezcan.

Ha subrayado que se trata de una "concentración silenciosa" realizada en "apoyo a la manifestación de Huelva" para que quede constancia de que "Córdoba está con ellos y no se va a rendir" y para que "no se pierda el espíritu de difusión de la fotografías de ambos hermanos".

En la concentración de la capital cordobesa, donde no ha habido ningún miembro de la familia paterna de los menores, se han personado casi todos los concejales del Partido Popular cordobés, que gobiernan el Ayuntamiento, incluido el propio alcalde, José Antonio Nieto.

El primer edil, que ha asegurado que durante esta semana ha vivido "el momento más duro" desde que accedió a la alcaldía, ha invitado a que cualquier ciudadano que "tenga alguna pista sobre el paradero" se ponga en contacto con la Policía.