Interceptadas dos pateras con 54 inmigrantes en aguas andaluzas

  • Una estaba cerca de Motril (Granada), y otra al sudeste de Adra (Almería)
  • Todos son varones y se encuentran en buen estado de salud

EUROPA PRESS 

Agentes de la Guardia Civil han localizado en la madrugada de este domingo dos pateras -una cerca de Motril (Granada), y otra al sudeste de Adra (Almería)- en las que viajaban un total de 54 inmigrantes, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería.

Las mismas fuentes han precisado que en la primera patera, que ha sido localizada por la Guardia Civil cerca de Motril, viajaban un total de 24 inmigrantes, de los que 21 eran de origen magrebí y los tres restantes eran de procedencia subsahariana.

Todos ellos, varones en buen estado de salud, han sido trasladados por la 'Salvamar Hamal' al puerto de Motril, adonde han arribado a las 4,10 horas de la madrugada de este domingo.

Por otra parte, la segunda patera ha sido interceptada a 7,5 millas al sudeste de Adra, y en ella viajaban un total de 30 inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Según la información suministrada a Europa Press desde Salvamento Marítimo, no se descarta que entre ellos viajaran algunos menores de edad. Todos ellos han sido trasladados por la 'Salvamar Denebola' al puerto de Almería, adonde han llegado a las 7,30 horas de la mañana de este domingo.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1420