Interceptadas dos pateras con 54 inmigrantes en aguas andaluzas

  • Una estaba cerca de Motril (Granada), y otra al sudeste de Adra (Almería)
  • Todos son varones y se encuentran en buen estado de salud

EUROPA PRESS 

Agentes de la Guardia Civil han localizado en la madrugada de este domingo dos pateras -una cerca de Motril (Granada), y otra al sudeste de Adra (Almería)- en las que viajaban un total de 54 inmigrantes, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería.

Las mismas fuentes han precisado que en la primera patera, que ha sido localizada por la Guardia Civil cerca de Motril, viajaban un total de 24 inmigrantes, de los que 21 eran de origen magrebí y los tres restantes eran de procedencia subsahariana.

Todos ellos, varones en buen estado de salud, han sido trasladados por la 'Salvamar Hamal' al puerto de Motril, adonde han arribado a las 4,10 horas de la madrugada de este domingo.

Por otra parte, la segunda patera ha sido interceptada a 7,5 millas al sudeste de Adra, y en ella viajaban un total de 30 inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Según la información suministrada a Europa Press desde Salvamento Marítimo, no se descarta que entre ellos viajaran algunos menores de edad. Todos ellos han sido trasladados por la 'Salvamar Denebola' al puerto de Almería, adonde han llegado a las 7,30 horas de la mañana de este domingo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420