Interceptadas dos pateras con 54 inmigrantes en aguas andaluzas

  • Una estaba cerca de Motril (Granada), y otra al sudeste de Adra (Almería)
  • Todos son varones y se encuentran en buen estado de salud

EUROPA PRESS 

Agentes de la Guardia Civil han localizado en la madrugada de este domingo dos pateras -una cerca de Motril (Granada), y otra al sudeste de Adra (Almería)- en las que viajaban un total de 54 inmigrantes, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería.

Las mismas fuentes han precisado que en la primera patera, que ha sido localizada por la Guardia Civil cerca de Motril, viajaban un total de 24 inmigrantes, de los que 21 eran de origen magrebí y los tres restantes eran de procedencia subsahariana.

Todos ellos, varones en buen estado de salud, han sido trasladados por la 'Salvamar Hamal' al puerto de Motril, adonde han arribado a las 4,10 horas de la madrugada de este domingo.

Por otra parte, la segunda patera ha sido interceptada a 7,5 millas al sudeste de Adra, y en ella viajaban un total de 30 inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Según la información suministrada a Europa Press desde Salvamento Marítimo, no se descarta que entre ellos viajaran algunos menores de edad. Todos ellos han sido trasladados por la 'Salvamar Denebola' al puerto de Almería, adonde han llegado a las 7,30 horas de la mañana de este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
La ambrosía florecida.

El polen de ambrosía invade Europa y podría agravar las alergias

Estiman que aumentará la dispersión de esta planta invasora. Zonas de mayor aumento: centro-norte de Europa, Francia y Reino Unido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420