Enlaces accesibilidad

González Pons insinúa que si el PP llega al Gobierno encontrará "un agujero en las cuentas"

  • Según Pons, las previsiones para el año que viene están hinchadas
  • Cree que pasará como en las comunidades gobernadas hasta mayo por el PSOE

Por
Pons insinúa que el PP podría encontrarse un "agujero" en las cuentas cuando llegue al Gobierno

El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha insinuado este martes en el programa de RNE 'En días como hoy' que si su partido llega al Gobierno tras las próximas elecciones del 20-N puede que se encuentren "un agujero" en las cuentas, tal y como ha pasado en las comunidades autónomas en las que hasta mayo gobernaba el PSOE.

Pons ha matizado que no saben "lo que nos vamos a encontrar", aunque creen que es muy posible que exista dicho agujero porque "todas las previsiones para el año que viene son falsas y están hinchadas". además, ha recordado que "en 1996 nos encontramos que no podíamos pagar las pensiones del mes siguiente y tuvimos que pedir un crédito".

En este sentido, ha asegurado que la prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy será la economía y el empleo. Pons ha explicado que todas las políticas estarán enfocadas a crear empleo. "Bajaremos los impuestos y apoyaremos a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos porque son los que pueden crear empleo. Si no creemos en los empresarios, no habrá recuperación", ha sentenciado.

También ha lamentado que el paro haya subido nuevamente este mes. "El empleo en España está en caída libre, y ahora es el doble que el año pasado", ha afirmado.

En cuanto a los recortes que están llevando a cabo las comunidades autónomas, para Pons, no quiere decir que se recorte en la calidad. Aún así, ha anunciado que a nivel estatal no habrá recortes porque "no sirven para nada" y que intentarán gobernar "con todos". Por eso, buscarán acuerdos para todo lo ensencial y harán reformas que valgan para "muchos años".

La situación de RTVE y ETA

Preguntado por lo qué va a ocurrir con RTVE si gobierna el PP, ha afirmado que su partido es un "firme defensor de una televisión y radio pública, sin publicidad, de calidad y de servicio público". Así, según Pons, "no se perderá el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años". "Cuando dimitió el último presidente, hicimos una apuesta muy seria por el modelo actual, de confianza en los profesionales que sabrán estar a la altura

Por otro lado, para el vicesecretario general de Comunicación del PP, "ETA está mejor que hace seis meses" porque "no se ha disuelto, no ha entregado las armas y tiene unos 50 terroristas aún activo". Pons ha reconocido que le gustaría que se acabara mañana, pero las circunstancias "no indican que esté el final próximo".

En cuanto a Bildu, según Pons, el que se presente a las próximas elecciones generales "dependerá del Gobierno", de si impugna las listas como ya hiciera en las pasadas autonómicas y municipales.