Tres muertos en un accidente de helicóptero en Granada

  • Se desconocen las causas del siniestro
  • La aeronave se incendió tras estrellarse
  • El 7 de septiembre se revisó el helicóptero
EFE - GRANADA 

Tres personas han fallecido este lunes tras estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada). En un primer momento, solo se encontraron dos cádavares. Horas después se encontró al tercer ocupante de la aeronave. 

El accidente se ha producido por causas que se desconocen poco antes de las 11.30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, según el centro de emergencias 112, que alertó del siniestro a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse.

Sin embargo, la empresa propietaria asegura que el helicóptero pasó su última revisión el 7 de septiembre.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba), donde tiene su sede la empresa a la que pertenece, en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

Se había desplazado para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas, según la consejería.

En el momento del accidente, el helicóptero accidentado no estaba operativo para la extinción de incendios y contaba con tres tripulantes, según las fuentes.

Las tres personas salieron despedidas trs el impacto

Los cuerpos sin vida de dos de ellos,fueron hallados calcinados en las inmediaciones del helicóptero, después de salir disparados tras el impacto, según la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad y un avión de coordinación para la extinción del incendio forestal que se desató como consecuencia del accidente.

Este dispositivo ya se ha retirado del lugar dada la evolución favorable del incendio.

Según el Infoca, aunque en el momento del accidente el aparato siniestrado no formaba parte de ningún dispositivo, la empresa para la que trabaja participa en ocasiones en labores de extinción

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1476