Tres muertos en un accidente de helicóptero en Granada

  • Se desconocen las causas del siniestro
  • La aeronave se incendió tras estrellarse
  • El 7 de septiembre se revisó el helicóptero
Programas para todos los públicos
EFE - GRANADA 

Tres personas han fallecido este lunes tras estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada). En un primer momento, solo se encontraron dos cádavares. Horas después se encontró al tercer ocupante de la aeronave. 

El accidente se ha producido por causas que se desconocen poco antes de las 11.30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, según el centro de emergencias 112, que alertó del siniestro a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse.

Sin embargo, la empresa propietaria asegura que el helicóptero pasó su última revisión el 7 de septiembre.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba), donde tiene su sede la empresa a la que pertenece, en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

Se había desplazado para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas, según la consejería.

En el momento del accidente, el helicóptero accidentado no estaba operativo para la extinción de incendios y contaba con tres tripulantes, según las fuentes.

Las tres personas salieron despedidas trs el impacto

Los cuerpos sin vida de dos de ellos,fueron hallados calcinados en las inmediaciones del helicóptero, después de salir disparados tras el impacto, según la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad y un avión de coordinación para la extinción del incendio forestal que se desató como consecuencia del accidente.

Este dispositivo ya se ha retirado del lugar dada la evolución favorable del incendio.

Según el Infoca, aunque en el momento del accidente el aparato siniestrado no formaba parte de ningún dispositivo, la empresa para la que trabaja participa en ocasiones en labores de extinción

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Jordi Évole entrevista al pequeño Nicolás

"Haber movido los hilos del Watergate o ayudar a derrocar a Nixon me abrieron muchas puertas", asegura el joven.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1476