Tres muertos en un accidente de helicóptero en Granada

  • Se desconocen las causas del siniestro
  • La aeronave se incendió tras estrellarse
  • El 7 de septiembre se revisó el helicóptero
Programas para todos los públicos
EFE - GRANADA 

Tres personas han fallecido este lunes tras estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada). En un primer momento, solo se encontraron dos cádavares. Horas después se encontró al tercer ocupante de la aeronave. 

El accidente se ha producido por causas que se desconocen poco antes de las 11.30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, según el centro de emergencias 112, que alertó del siniestro a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse.

Sin embargo, la empresa propietaria asegura que el helicóptero pasó su última revisión el 7 de septiembre.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba), donde tiene su sede la empresa a la que pertenece, en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

Se había desplazado para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas, según la consejería.

En el momento del accidente, el helicóptero accidentado no estaba operativo para la extinción de incendios y contaba con tres tripulantes, según las fuentes.

Las tres personas salieron despedidas trs el impacto

Los cuerpos sin vida de dos de ellos,fueron hallados calcinados en las inmediaciones del helicóptero, después de salir disparados tras el impacto, según la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad y un avión de coordinación para la extinción del incendio forestal que se desató como consecuencia del accidente.

Este dispositivo ya se ha retirado del lugar dada la evolución favorable del incendio.

Según el Infoca, aunque en el momento del accidente el aparato siniestrado no formaba parte de ningún dispositivo, la empresa para la que trabaja participa en ocasiones en labores de extinción

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1476