Tres muertos en un accidente de helicóptero en Granada

  • Se desconocen las causas del siniestro
  • La aeronave se incendió tras estrellarse
  • El 7 de septiembre se revisó el helicóptero
Programas para todos los públicos
EFE - GRANADA 

Tres personas han fallecido este lunes tras estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada). En un primer momento, solo se encontraron dos cádavares. Horas después se encontró al tercer ocupante de la aeronave. 

El accidente se ha producido por causas que se desconocen poco antes de las 11.30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, según el centro de emergencias 112, que alertó del siniestro a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse.

Sin embargo, la empresa propietaria asegura que el helicóptero pasó su última revisión el 7 de septiembre.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba), donde tiene su sede la empresa a la que pertenece, en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

Se había desplazado para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas, según la consejería.

En el momento del accidente, el helicóptero accidentado no estaba operativo para la extinción de incendios y contaba con tres tripulantes, según las fuentes.

Las tres personas salieron despedidas trs el impacto

Los cuerpos sin vida de dos de ellos,fueron hallados calcinados en las inmediaciones del helicóptero, después de salir disparados tras el impacto, según la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad y un avión de coordinación para la extinción del incendio forestal que se desató como consecuencia del accidente.

Este dispositivo ya se ha retirado del lugar dada la evolución favorable del incendio.

Según el Infoca, aunque en el momento del accidente el aparato siniestrado no formaba parte de ningún dispositivo, la empresa para la que trabaja participa en ocasiones en labores de extinción

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone a todos los partidos un gran acuerdo para luchar contra la corrupción en Andalucía

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

CC.OO. cifra el seguimiento de la huelga en Correos en el 80% y la empresa lo rebaja al 36%

El paro coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del próximo 24 de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­

Crean un modelo de redes neuronales que predice si un banco puede quebrar

Dos investigadores de la Universidad de Valladolid han ideado el sistema. El modelo tuvo un índice de aciertos del 96%.

Espacio reservado para promoción
cid:1476