Tres policías nacionales resultan heridos por un hombre que les arrebató el arma reglamentaria

  • El presunto agresor fue detenido tras una la reyerta junto al tanatorio de la M-30
  • El atacante consiguió quitar la pistola a una agente que le pidió su identificación
  • En la refriega, el detenido también atacó con un machete a los policías
Programas para todos los públicos
AGENCIAS - MADRID 

Tres policías nacionales han resultado heridos este mediodía entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid. Un hombre de unos 40 años de edad de nacionalidad nigeriana les ha agredido cuando trataban de identificarle. El agresor ha sacado un machete y ha quitado el arma reglamentaria a uno de los agentes.

Varios testigos aseguran que se han escuchado al menos seis disparos, uno de los cuales habría impactado sobre el chaleco antibalas de uno de los policías, que, en principio, solo sufre un hematoma por esta causa.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha comprobado que al agresor le constan antecedentes policiales por resistencia y desobediencia

El hombre ha conseguido arrebatar la pistola a otro agente y ha huido a la carrera con el arma, hasta que se ha encontrado con una patrulla cercana que se había dirigido al lugar tras ser requeridos refuerzos.

Antes de ser finalmente detenido en las inmediaciones del lugar, ha agredido a un tercer agente, al que también ha arrebatado el arma, y ha disparado, tanto a este policía como a su compañero, sin alcanzarles.

El detenido se ha cortado un dedo en comisaría

Posteriormente, el detenido se ha cortado el dedo meñique de la mano derecha tras un forcejeo con la policía en comisaría y ha tenido que ser trasladado por el Samur al Hospital Gregorio Marañón

Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que uno de los heridos es un policía de 22 años que presenta heridas en la cabeza, el hombro izquierdo y la escápula derecha, por lo que ha sido trasladado por el Samur en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

Los otros heridos son un policía de 32, con una puñalada en el hemitórax izquierdo y una herida en la cabeza, que ha sido trasladado a La Paz, y otro de 29, con otra herida en la cabeza, evacuado al hospital 12 de Octubre. Los tres están conscientes y orientados, según Emergencias Madrid.

Un testigo de lo ocurrido ha dicho haber visto cómo un hombre alto que esgrimía un machete le ha arrebatado la pistola a una policía y la ha amenazado.

El suceso se ha producido sobre las 11:40 a la altura del número 11 de la calle de Salvador de Madariaga, en un pequeño parque con una cancha de baloncesto situado entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1508