Tres policías nacionales resultan heridos por un hombre que les arrebató el arma reglamentaria

  • El presunto agresor fue detenido tras una la reyerta junto al tanatorio de la M-30
  • El atacante consiguió quitar la pistola a una agente que le pidió su identificación
  • En la refriega, el detenido también atacó con un machete a los policías
Programas para todos los públicos
AGENCIAS - MADRID 

Tres policías nacionales han resultado heridos este mediodía entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid. Un hombre de unos 40 años de edad de nacionalidad nigeriana les ha agredido cuando trataban de identificarle. El agresor ha sacado un machete y ha quitado el arma reglamentaria a uno de los agentes.

Varios testigos aseguran que se han escuchado al menos seis disparos, uno de los cuales habría impactado sobre el chaleco antibalas de uno de los policías, que, en principio, solo sufre un hematoma por esta causa.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha comprobado que al agresor le constan antecedentes policiales por resistencia y desobediencia

El hombre ha conseguido arrebatar la pistola a otro agente y ha huido a la carrera con el arma, hasta que se ha encontrado con una patrulla cercana que se había dirigido al lugar tras ser requeridos refuerzos.

Antes de ser finalmente detenido en las inmediaciones del lugar, ha agredido a un tercer agente, al que también ha arrebatado el arma, y ha disparado, tanto a este policía como a su compañero, sin alcanzarles.

El detenido se ha cortado un dedo en comisaría

Posteriormente, el detenido se ha cortado el dedo meñique de la mano derecha tras un forcejeo con la policía en comisaría y ha tenido que ser trasladado por el Samur al Hospital Gregorio Marañón

Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que uno de los heridos es un policía de 22 años que presenta heridas en la cabeza, el hombro izquierdo y la escápula derecha, por lo que ha sido trasladado por el Samur en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

Los otros heridos son un policía de 32, con una puñalada en el hemitórax izquierdo y una herida en la cabeza, que ha sido trasladado a La Paz, y otro de 29, con otra herida en la cabeza, evacuado al hospital 12 de Octubre. Los tres están conscientes y orientados, según Emergencias Madrid.

Un testigo de lo ocurrido ha dicho haber visto cómo un hombre alto que esgrimía un machete le ha arrebatado la pistola a una policía y la ha amenazado.

El suceso se ha producido sobre las 11:40 a la altura del número 11 de la calle de Salvador de Madariaga, en un pequeño parque con una cancha de baloncesto situado entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1508