Enlaces accesibilidad

Berlusconi no despeja las dudas sobre futuros recortes en Italia

Por

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, mantiene ciertas dudas cuando debe responder acerca de si serán necesarios posteriores recortes tras el aprobado la semana pasada en el Senado y que este lunes comienza a discutirse en la Cámara Baja. Las palabras del cavalieri han sido: “No creo que sea necesario otro ajuste en Italia”.

No creo que sea necesario otro ajuste en Italia

En una entrevista en Canale 5, el primer ministro italiano señala que ha hecho el milagro de hacer un ajuste en cuatro días. Por eso fue continuamente enmendado, para buscar la mejor manera de obtener la paridad de balance, se justifica. El último equilibrio entre ingresos y gastos en Italia se consiguió hace 135 años, en 1876.

Mañana Berlusconi viaja a Bruselas y Estrasburgo para explicar los pormenores del recorte. Era el día en que debía declarar ante el juez por un presunto chantaje. El viaje no ha sido posible realizarlo en esta jornada, explica, y cree que era urgente detallar cuanto antes a las autoridades europeas el plan de ajuste.

Berlusconi niega que trate de huir de la justicia después de 37 procesos y, confirma que daba dinero al hombre que le suministraba prostitutas para sus fiestas. "Es un hombre que tiene niños, mujer y que está pasando por unos momentos difíciles", revela. Por eso le he ayudado.

El empresario amigo de Berlusconi, Giampaolo Tarantini está en la cárcel por un supuesto chantaje. En su cuenta corriente hay un ingreso de 500.000 euros, presuntamente del premier y otros 20.000 mensuales. Este hombre sigue manteniendo que Berlusconi nunca supo que a sus fiestas asistían menores de edad.

Noticias

anterior siguiente