Cospedal ve "insultante" que Rubalcaba pida el impuesto de patrimonio que quitó su Ejecutivo

  • Recalca que es un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias"
  • Si ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo

Ampliar foto MARÍA DOLORES DE COSPEDAL EN EL CASAR (GUADALAJARA)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el Comité Provincial del Partido Popular en El CasarEFE/Pepe Zamora

RTVE.es/ EFE 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ve "insultante" que Rubalcaba pida ahora el impuesto de Patrimonio porque lo quitó el Ejecutivo socialista del que formaba parte.

La presidenta de Castilla La Mancha considera "delirante" que "quien ha sido vicepresidente del Gobierno responsable de tener casi cinco millones de parados ahora diga que es el PP el que va a dejar en la cuneta a los más débiles".

"Para el PSOE es de izquierdas bajar y también subir los impuestos según como sople el viento electoral y según el discurso que les convenga", agrega.

No pagan los ricos, sino las clases medias

Cospedal añade que la economía no se recupera restando al 1% de los españoles, sino "si el 99% puede pagar impuestos porque tiene trabajo", y recalca que se trata de un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias".

Ve factible crear empleo

Por otro lado, Cospedal, ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo si se da confianza a la economía y recalca que el líder de su partido, Mariano Rajoy, será "el gran defensor de los débiles, diga lo que diga la propaganda socialista".

Así lo asegura la también presidenta de Castilla-La Mancha en una entrevista en el diario El Mundo en la que añade que Rajoy "nunca ha ocultado" que, si gana las elecciones generales, hará un plan de austeridad "muy importante pero va a garantizar los servicios sociales de los que menos tienen".

Preguntada por si es factible el compromiso del PP de crear 3,5 millones de empleos que lanzó el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons -aunque el PP puntualizó que esta cifra era más "un deseo" que un compromiso del partido, por lo que no figurará en el programa electoral- Cospedal ha respondido que sí y ha recordado que en los ocho años de gobierno del PP se crearon ocho millones de puestos de trabajo.

"Es cierto que la situación ahora es muy complicada, pero si se rema en la buena dirección y se da confianza a la economía española, es un objetivo factible", ha aseverado.

Señala que, por contra, "hoy nadie se atreve a confiar en España, porque nadie se fía de este Gobierno, entre otras cosas porque hay una inseguridad jurídica tremenda y pueden cambiar las reglas del juego en cualquier momento".

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420