Cospedal ve "insultante" que Rubalcaba pida el impuesto de patrimonio que quitó su Ejecutivo

  • Recalca que es un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias"
  • Si ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo

Ampliar foto MARÍA DOLORES DE COSPEDAL EN EL CASAR (GUADALAJARA)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el Comité Provincial del Partido Popular en El CasarEFE/Pepe Zamora

RTVE.es/ EFE 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ve "insultante" que Rubalcaba pida ahora el impuesto de Patrimonio porque lo quitó el Ejecutivo socialista del que formaba parte.

La presidenta de Castilla La Mancha considera "delirante" que "quien ha sido vicepresidente del Gobierno responsable de tener casi cinco millones de parados ahora diga que es el PP el que va a dejar en la cuneta a los más débiles".

"Para el PSOE es de izquierdas bajar y también subir los impuestos según como sople el viento electoral y según el discurso que les convenga", agrega.

No pagan los ricos, sino las clases medias

Cospedal añade que la economía no se recupera restando al 1% de los españoles, sino "si el 99% puede pagar impuestos porque tiene trabajo", y recalca que se trata de un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias".

Ve factible crear empleo

Por otro lado, Cospedal, ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo si se da confianza a la economía y recalca que el líder de su partido, Mariano Rajoy, será "el gran defensor de los débiles, diga lo que diga la propaganda socialista".

Así lo asegura la también presidenta de Castilla-La Mancha en una entrevista en el diario El Mundo en la que añade que Rajoy "nunca ha ocultado" que, si gana las elecciones generales, hará un plan de austeridad "muy importante pero va a garantizar los servicios sociales de los que menos tienen".

Preguntada por si es factible el compromiso del PP de crear 3,5 millones de empleos que lanzó el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons -aunque el PP puntualizó que esta cifra era más "un deseo" que un compromiso del partido, por lo que no figurará en el programa electoral- Cospedal ha respondido que sí y ha recordado que en los ocho años de gobierno del PP se crearon ocho millones de puestos de trabajo.

"Es cierto que la situación ahora es muy complicada, pero si se rema en la buena dirección y se da confianza a la economía española, es un objetivo factible", ha aseverado.

Señala que, por contra, "hoy nadie se atreve a confiar en España, porque nadie se fía de este Gobierno, entre otras cosas porque hay una inseguridad jurídica tremenda y pueden cambiar las reglas del juego en cualquier momento".

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ter Stegen ocupará la portería del Barça

El clun azulgrana ya ha confirmado el once que jugará ante el PSG: Ter Stegen 4. Rakitic 5. Sergio 7. Pedro 8. Iniesta 10. Messi 11. Neymar 14. Mascherano 18. Alba 22. Alves 24. Mathieu.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420