Cospedal ve "insultante" que Rubalcaba pida el impuesto de patrimonio que quitó su Ejecutivo

  • Recalca que es un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias"
  • Si ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo

Ampliar foto MARÍA DOLORES DE COSPEDAL EN EL CASAR (GUADALAJARA)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el Comité Provincial del Partido Popular en El CasarEFE/Pepe Zamora

RTVE.es/ EFE 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ve "insultante" que Rubalcaba pida ahora el impuesto de Patrimonio porque lo quitó el Ejecutivo socialista del que formaba parte.

La presidenta de Castilla La Mancha considera "delirante" que "quien ha sido vicepresidente del Gobierno responsable de tener casi cinco millones de parados ahora diga que es el PP el que va a dejar en la cuneta a los más débiles".

"Para el PSOE es de izquierdas bajar y también subir los impuestos según como sople el viento electoral y según el discurso que les convenga", agrega.

No pagan los ricos, sino las clases medias

Cospedal añade que la economía no se recupera restando al 1% de los españoles, sino "si el 99% puede pagar impuestos porque tiene trabajo", y recalca que se trata de un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias".

Ve factible crear empleo

Por otro lado, Cospedal, ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo si se da confianza a la economía y recalca que el líder de su partido, Mariano Rajoy, será "el gran defensor de los débiles, diga lo que diga la propaganda socialista".

Así lo asegura la también presidenta de Castilla-La Mancha en una entrevista en el diario El Mundo en la que añade que Rajoy "nunca ha ocultado" que, si gana las elecciones generales, hará un plan de austeridad "muy importante pero va a garantizar los servicios sociales de los que menos tienen".

Preguntada por si es factible el compromiso del PP de crear 3,5 millones de empleos que lanzó el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons -aunque el PP puntualizó que esta cifra era más "un deseo" que un compromiso del partido, por lo que no figurará en el programa electoral- Cospedal ha respondido que sí y ha recordado que en los ocho años de gobierno del PP se crearon ocho millones de puestos de trabajo.

"Es cierto que la situación ahora es muy complicada, pero si se rema en la buena dirección y se da confianza a la economía española, es un objetivo factible", ha aseverado.

Señala que, por contra, "hoy nadie se atreve a confiar en España, porque nadie se fía de este Gobierno, entre otras cosas porque hay una inseguridad jurídica tremenda y pueden cambiar las reglas del juego en cualquier momento".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1420