Cospedal ve "insultante" que Rubalcaba pida el impuesto de patrimonio que quitó su Ejecutivo

  • Recalca que es un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias"
  • Si ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo

Ampliar foto MARÍA DOLORES DE COSPEDAL EN EL CASAR (GUADALAJARA)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el Comité Provincial del Partido Popular en El CasarEFE/Pepe Zamora

RTVE.es/ EFE 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ve "insultante" que Rubalcaba pida ahora el impuesto de Patrimonio porque lo quitó el Ejecutivo socialista del que formaba parte.

La presidenta de Castilla La Mancha considera "delirante" que "quien ha sido vicepresidente del Gobierno responsable de tener casi cinco millones de parados ahora diga que es el PP el que va a dejar en la cuneta a los más débiles".

"Para el PSOE es de izquierdas bajar y también subir los impuestos según como sople el viento electoral y según el discurso que les convenga", agrega.

No pagan los ricos, sino las clases medias

Cospedal añade que la economía no se recupera restando al 1% de los españoles, sino "si el 99% puede pagar impuestos porque tiene trabajo", y recalca que se trata de un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias".

Ve factible crear empleo

Por otro lado, Cospedal, ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo si se da confianza a la economía y recalca que el líder de su partido, Mariano Rajoy, será "el gran defensor de los débiles, diga lo que diga la propaganda socialista".

Así lo asegura la también presidenta de Castilla-La Mancha en una entrevista en el diario El Mundo en la que añade que Rajoy "nunca ha ocultado" que, si gana las elecciones generales, hará un plan de austeridad "muy importante pero va a garantizar los servicios sociales de los que menos tienen".

Preguntada por si es factible el compromiso del PP de crear 3,5 millones de empleos que lanzó el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons -aunque el PP puntualizó que esta cifra era más "un deseo" que un compromiso del partido, por lo que no figurará en el programa electoral- Cospedal ha respondido que sí y ha recordado que en los ocho años de gobierno del PP se crearon ocho millones de puestos de trabajo.

"Es cierto que la situación ahora es muy complicada, pero si se rema en la buena dirección y se da confianza a la economía española, es un objetivo factible", ha aseverado.

Señala que, por contra, "hoy nadie se atreve a confiar en España, porque nadie se fía de este Gobierno, entre otras cosas porque hay una inseguridad jurídica tremenda y pueden cambiar las reglas del juego en cualquier momento".

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de rtve.es

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

Martín Maurel y Jordi Frades han estado con los usuarios en #TantoMonta.

­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1420