Cospedal ve "insultante" que Rubalcaba pida el impuesto de patrimonio que quitó su Ejecutivo

  • Recalca que es un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias"
  • Si ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo

Ampliar foto MARÍA DOLORES DE COSPEDAL EN EL CASAR (GUADALAJARA)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el Comité Provincial del Partido Popular en El CasarEFE/Pepe Zamora

RTVE.es/ EFE 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ve "insultante" que Rubalcaba pida ahora el impuesto de Patrimonio porque lo quitó el Ejecutivo socialista del que formaba parte.

La presidenta de Castilla La Mancha considera "delirante" que "quien ha sido vicepresidente del Gobierno responsable de tener casi cinco millones de parados ahora diga que es el PP el que va a dejar en la cuneta a los más débiles".

"Para el PSOE es de izquierdas bajar y también subir los impuestos según como sople el viento electoral y según el discurso que les convenga", agrega.

No pagan los ricos, sino las clases medias

Cospedal añade que la economía no se recupera restando al 1% de los españoles, sino "si el 99% puede pagar impuestos porque tiene trabajo", y recalca que se trata de un impuesto "que no pagan los ricos, sino las clases medias".

Ve factible crear empleo

Por otro lado, Cospedal, ve "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo si se da confianza a la economía y recalca que el líder de su partido, Mariano Rajoy, será "el gran defensor de los débiles, diga lo que diga la propaganda socialista".

Así lo asegura la también presidenta de Castilla-La Mancha en una entrevista en el diario El Mundo en la que añade que Rajoy "nunca ha ocultado" que, si gana las elecciones generales, hará un plan de austeridad "muy importante pero va a garantizar los servicios sociales de los que menos tienen".

Preguntada por si es factible el compromiso del PP de crear 3,5 millones de empleos que lanzó el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons -aunque el PP puntualizó que esta cifra era más "un deseo" que un compromiso del partido, por lo que no figurará en el programa electoral- Cospedal ha respondido que sí y ha recordado que en los ocho años de gobierno del PP se crearon ocho millones de puestos de trabajo.

"Es cierto que la situación ahora es muy complicada, pero si se rema en la buena dirección y se da confianza a la economía española, es un objetivo factible", ha aseverado.

Señala que, por contra, "hoy nadie se atreve a confiar en España, porque nadie se fía de este Gobierno, entre otras cosas porque hay una inseguridad jurídica tremenda y pueden cambiar las reglas del juego en cualquier momento".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420