Anterior Rajoy llama a votar en las elecciones catalanas para poner fin "a la división" creada por Mas Siguiente Montoro defiende unos presupuestos "para la próxima legislatura" y promete más empleo y bajar impuestos Arriba

Interceptan dos pateras frente a Cartagena con 48 inmigrantes, seis de ellos menores

  • Las embarcaciones fueron localizadas pasada la 1.00 de la madrugada

  • Los 48 son varones argelinos y se encuentran en buen estado de salud

|

Dos embarcaciones, en las que viajaban a bordo un total de 48 inmigrantes, seis de ellos menores de edad, han sido interceptadas en la madrugada de este sábado frente a las costas de Cartagena, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De este modo, la primera de las pateras fue interceptada sobre las 1.15 horas y minutos después la segunda. Para poder remolcarlas al muelle de Santa Lucía fue necesaria la intervención de tres embarcaciones de Salvamento Marítimo.

A once de ellos, ante las dudas de su mayoría de edad, se les realizarán pruebas óseo-métricas, ha informado la Delegación del Gobierno a Efe.

Sanos y salvos

En total fueron 48 los inmigrantes que viajaban en las dos pateras, 23 y 25 respectivamente. Así, en la primera de ellas fue identificado un menor de edad, mientras que en la segunda viajaban un total de cinco, todos ellos en buen estado de salud y varones y de origen argelino.

Un vez llegaron las embarcaciones a puerto, cinco de los inmigrantes tuvieron que se atendidos 'in situ' por las asistencias sanitarias, mientras que un sexto, con una fisura e hipotermia, fue trasladado al Hospital de Santa Lucía.

Guardia Civil y Policía Nacional han sido los encargados de llevar a cabo el operativo, que ha terminado finalmente hacia las 4.15 horas de este sábado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente