Interceptan dos pateras frente a Cartagena con 48 inmigrantes, seis de ellos menores

  • Las embarcaciones fueron localizadas pasada la 1.00 de la madrugada
  • Los 48 son varones argelinos y se encuentran en buen estado de salud
AGENCIAS 

Dos embarcaciones, en las que viajaban a bordo un total de 48 inmigrantes, seis de ellos menores de edad, han sido interceptadas en la madrugada de este sábado frente a las costas de Cartagena, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De este modo, la primera de las pateras fue interceptada sobre las 1.15 horas y minutos después la segunda. Para poder remolcarlas al muelle de Santa Lucía fue necesaria la intervención de tres embarcaciones de Salvamento Marítimo.

A once de ellos, ante las dudas de su mayoría de edad, se les realizarán pruebas óseo-métricas, ha informado la Delegación del Gobierno a Efe.

Sanos y salvos

En total fueron 48 los inmigrantes que viajaban en las dos pateras, 23 y 25 respectivamente. Así, en la primera de ellas fue identificado un menor de edad, mientras que en la segunda viajaban un total de cinco, todos ellos en buen estado de salud y varones y de origen argelino.

Un vez llegaron las embarcaciones a puerto, cinco de los inmigrantes tuvieron que se atendidos 'in situ' por las asistencias sanitarias, mientras que un sexto, con una fisura e hipotermia, fue trasladado al Hospital de Santa Lucía.

Guardia Civil y Policía Nacional han sido los encargados de llevar a cabo el operativo, que ha terminado finalmente hacia las 4.15 horas de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol declara sobre su fortuna más de dos horas ante la juez

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Syriza reitera que "no es realista" pagar toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Syriza reitera que "no es realista" esperar el pago de toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Su portavoz económico señala que quiere "renegociar una solución justa, viable y de beneficio mutuo". "Mi peor pesadilla: que se hunda la eurozona porque Grecia ha caído", ha dicho.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:1466