Interceptan dos pateras frente a Cartagena con 48 inmigrantes, seis de ellos menores

  • Las embarcaciones fueron localizadas pasada la 1.00 de la madrugada
  • Los 48 son varones argelinos y se encuentran en buen estado de salud
AGENCIAS 

Dos embarcaciones, en las que viajaban a bordo un total de 48 inmigrantes, seis de ellos menores de edad, han sido interceptadas en la madrugada de este sábado frente a las costas de Cartagena, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De este modo, la primera de las pateras fue interceptada sobre las 1.15 horas y minutos después la segunda. Para poder remolcarlas al muelle de Santa Lucía fue necesaria la intervención de tres embarcaciones de Salvamento Marítimo.

A once de ellos, ante las dudas de su mayoría de edad, se les realizarán pruebas óseo-métricas, ha informado la Delegación del Gobierno a Efe.

Sanos y salvos

En total fueron 48 los inmigrantes que viajaban en las dos pateras, 23 y 25 respectivamente. Así, en la primera de ellas fue identificado un menor de edad, mientras que en la segunda viajaban un total de cinco, todos ellos en buen estado de salud y varones y de origen argelino.

Un vez llegaron las embarcaciones a puerto, cinco de los inmigrantes tuvieron que se atendidos 'in situ' por las asistencias sanitarias, mientras que un sexto, con una fisura e hipotermia, fue trasladado al Hospital de Santa Lucía.

Guardia Civil y Policía Nacional han sido los encargados de llevar a cabo el operativo, que ha terminado finalmente hacia las 4.15 horas de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1466