Interceptan dos pateras frente a Cartagena con 48 inmigrantes, seis de ellos menores

  • Las embarcaciones fueron localizadas pasada la 1.00 de la madrugada
  • Los 48 son varones argelinos y se encuentran en buen estado de salud
AGENCIAS 

Dos embarcaciones, en las que viajaban a bordo un total de 48 inmigrantes, seis de ellos menores de edad, han sido interceptadas en la madrugada de este sábado frente a las costas de Cartagena, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De este modo, la primera de las pateras fue interceptada sobre las 1.15 horas y minutos después la segunda. Para poder remolcarlas al muelle de Santa Lucía fue necesaria la intervención de tres embarcaciones de Salvamento Marítimo.

A once de ellos, ante las dudas de su mayoría de edad, se les realizarán pruebas óseo-métricas, ha informado la Delegación del Gobierno a Efe.

Sanos y salvos

En total fueron 48 los inmigrantes que viajaban en las dos pateras, 23 y 25 respectivamente. Así, en la primera de ellas fue identificado un menor de edad, mientras que en la segunda viajaban un total de cinco, todos ellos en buen estado de salud y varones y de origen argelino.

Un vez llegaron las embarcaciones a puerto, cinco de los inmigrantes tuvieron que se atendidos 'in situ' por las asistencias sanitarias, mientras que un sexto, con una fisura e hipotermia, fue trasladado al Hospital de Santa Lucía.

Guardia Civil y Policía Nacional han sido los encargados de llevar a cabo el operativo, que ha terminado finalmente hacia las 4.15 horas de este sábado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1466