Interceptan dos pateras frente a Cartagena con 48 inmigrantes, seis de ellos menores

  • Las embarcaciones fueron localizadas pasada la 1.00 de la madrugada
  • Los 48 son varones argelinos y se encuentran en buen estado de salud
AGENCIAS 

Dos embarcaciones, en las que viajaban a bordo un total de 48 inmigrantes, seis de ellos menores de edad, han sido interceptadas en la madrugada de este sábado frente a las costas de Cartagena, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De este modo, la primera de las pateras fue interceptada sobre las 1.15 horas y minutos después la segunda. Para poder remolcarlas al muelle de Santa Lucía fue necesaria la intervención de tres embarcaciones de Salvamento Marítimo.

A once de ellos, ante las dudas de su mayoría de edad, se les realizarán pruebas óseo-métricas, ha informado la Delegación del Gobierno a Efe.

Sanos y salvos

En total fueron 48 los inmigrantes que viajaban en las dos pateras, 23 y 25 respectivamente. Así, en la primera de ellas fue identificado un menor de edad, mientras que en la segunda viajaban un total de cinco, todos ellos en buen estado de salud y varones y de origen argelino.

Un vez llegaron las embarcaciones a puerto, cinco de los inmigrantes tuvieron que se atendidos 'in situ' por las asistencias sanitarias, mientras que un sexto, con una fisura e hipotermia, fue trasladado al Hospital de Santa Lucía.

Guardia Civil y Policía Nacional han sido los encargados de llevar a cabo el operativo, que ha terminado finalmente hacia las 4.15 horas de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1466