Enlaces accesibilidad

Rescatados 49 inmigrantes de una patera frente a las costas de Granada

  • Los rescatados son 37 hombres y 12 mujeres, cuatro de ellas embarazadas
  • Otras dos pateras con 35 inmigrantes a bordo, 10 de ellos menores, llegan a Melilla

Por
Rescatados 49 inmigrantes de una patera frente a las costas de Granada

Salvamento Marítimo ha rescatado a 49 inmigrantes de origen subsahariano de una patera que ha sido interceptada a unas 26 millas náuticas al sureste del cabo Calatrif, en el término municipal granadino de Motril.

Los inmigrantes, 37 hombres y 12 mujeres, entre las que hay cuatro embarazadas que se encuentran en aparente buen estado de salud y a las que se les ha prestado atención médica personalizada por parte de Cruz Roja, han informado fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

Salvamento Marítimo, que inició la búsqueda de la patera tras el aviso dado por varios particulares desde Marruecos, traslada a los inmigrantes al puerto pesquero de Almería, a donde llegarán sobre las 21.30 horas.

En el operativo de rescate han participado la embarcación Guardamar Caliope, que salió de Almería, y un avión de Salvamento Marítimo procedente de Valencia, así como una patrullera de la Guardia Civil.

Dos nuevas pateras en Melilla

Un total de 35 inmigrantes de origen subsahariano, de los que diez son menores, han llegado esta madrugada a Melilla a bordo de dos embarcaciones, que, procedentes de Marruecos, han arribado al puerto comercial de la ciudad.

Según han informado este martes a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, en las embarcaciones, tipo zodiac, viajaban dieciséis varones, nueve mujeres y los diez menores.

La primera de las embarcaciones fue interceptada sobre las 2:15 horas en la zona del faro del puerto y tuvo que ser auxiliada por el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, ya que la lancha tenía una avería en el motor.

A bordo viajaban 19 inmigrantes - once varones, cuatro mujeres y cuatro menores-, todos ellos en buen estado.

La segunda embarcación ha arribado sobre las 6:30 horas a uno de los cantiles del puerto con dieciséis subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y cinco mujeres. El estado de todos ellos es bueno, según las fuentes.

A los subsaharianos se les ha incoado el expediente establecido por la vigente Ley de Extranjería y han pasado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).