Enlaces accesibilidad

Detienen a dos sospechosos más por la muerte de tres musulmanes en los disturbios de Birmingham

  • Ya son 11 los detenidos por el atropello de los jóvenes pakistaníes
  • La muerte se produjo la segunda noche de disturbios en Birmingham

Por

La policía de West Midlands ha detenido a otros dos hombres, de 29 y 30 años, como sospechosos de la muerte de tres musulmanes de origen asiático en Birmingham el 10 de agosto, durante los disturbios registrados en el Reino Unido.

La policía interroga a estos dos últimos sospechosos, que permanecen bajo custodia.

Con estos dos últimos arrestos se eleva a once el número de personas detenidas por su supuesta implicación en la muerte de Haroon Jahan, de 21 años, y los hermanos Shazad Ali y Abdul Musavir, de 30 y 31 años, en la zona de Winson Green, un barrio de Birmingham (centro de Inglaterra) con fuerte presencia musulmana.

Intentaban proteger los comercios del barrio

Los jóvenes de origen asiático perdieron la vida al ser atropellados por un vehículo en la zona de Winson Green, a última hora de la noche del 9 de agosto, en esa ciudad del centro de Inglaterra, mientras intentaban proteger su barrio de actos de vandalismo y saqueos.

Las muertes se produjeron durante la segunda noche de disturbios en esa ciudad inglesa, cuando las víctimas trataban de "proteger las propiedades" del barrio, según testigos.

Cinco varones de 17, 23, 26, 28 y 30 años ya han sido acusados formalmente de asesinato y permanecen bajo custodia, en relación con los hechos.

Otros cuatro hombres de 17, 23, 32 y 33 años también fueron detenidos y puestos en libertad bajo fianza, a falta de nuevas investigaciones.

Temor a los enfrentamientos interraciales

Los residentes de Winsor Green temieron que el atropello desatara la violencia interracional entre la comunidad asiática y la afroamericana.

Lo cierto es que los días posteriores transcurrieron sin incidentes, después de que el padre del más joven de los fallecidos, Tariq Jahan, llamara a la calma.

"No es una cuestión de razas. He perdido a mi hijo. Negros, asiáticos y blancos, todos vivimos en la misma comunidad", indicó Tariq Jahan.