Enlaces accesibilidad

El Consejo Nacional Transitorio libio asegura que desconoce el paradero de Gadafi

  • Horas antes la agencia Mena había informado de su posible huída
  • El CNT ha dicho que la recompensa por su captura ha aumentado

Por

El presidente del Consejo Nacional Transitorio libio (CNT),  Mustafa Abdul Yalil,  ha asegurado este sábado que desconocen el paradero del coronel Muamar el Gadafi y sus hijos.

"Hasta el momento no tenemos informaciones efectivas sobre el paradero de Gadafi y sus hijos", ha dicho Abdul Yalil en una rueda de prensa en la ciudad de Bengasi, en el este del país y todavía sede principal del CNT.

No tenemos informaciones efectivas sobre su paradero

Asimismo ha comentado que la recompensa por la captura de Gadafi había aumentado de los 1,7 millones de dólares fijados tras la caída de Trípoli, aunque no dio cifras.

No obstante, ha desvinculado al CNT del ofrecimiento de dicha recompensa y ha apuntado que se debía a una iniciativa privada.

Posible salida del país

Las últimas informaciones sobre el posible paradero de Gadafi y sus hijos fueron publicadas este viernes por la agencia oficial egipcia MENA. MENA aseguró que un convoy de seis vehículos blindados de la marca Mercedes entró este viernes en Argelia procedente de Libia, según una fuente del consejo militar libio de Gadamas.

Dicha fuente comentó que los vehículos trasladaban a responsables de alto rango y que era posible que entre ellos estuviera el líder libio y sus hijos. Sin embargo, no ha habido confirmación oficial de dicha información y Abdul Yalil no hizo ninguna referencia a ella.

Por otra parte, el máximo responsable del CNT ha mostrado su convencimiento de que los rebeldes son capaces de controlar la situación de seguridad en Libia, a pesar de queha reconocido que habían tenido lugar varios incidentes, de los que ha responsabilizado a las fuerzas gadafistas.

"Los rebeldes son capaces de controlar la seguridad en Libia, nuestro problema es la falta de medios financieros para cubrir los puestos de policías", ha dicho Abdul Yalil.