Enlaces accesibilidad

Detenido en Cádiz un marroquí por realizar apología del terrorismo en un foro yihadista

  • Abdellatif Aoulad se dedicaba a reclutar nuevos miembros terroristas
  • El foro distribuía productos elaborados por organizaciones terroristas islámicas
  • La investigación comienza tras el aumento de los usuarios en estos foros

Por

La Guardia Cilvil ha detenido a un ciudadano marroquí, en la Línea de la Concepción (Cádiz) por su presunta relación con la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y que presuntamente realizaba apología del terrorismo de un foro yihadista en internet.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido es Abdallatif Aoulad Chjiba de 37 años de edad, a quien también se acusa de pertenencia a banda armada por las conexiones detectadas con la organización terrorista AQMI.

Al detenido se le considera el administrador general de un foro yihadista de contenido radical, dedicado a reclutar y captar nuevos miembros, así como al adoctrinamiento y formación terrorista mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva y para alterar la perpetración de atentados.

Este foro distribuía y difundía públicamente comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes.

Los usurios de estos foros aumentaban

La Guardia Civil inició las investigaciones después de que se detectara un aumento en diferentes foros yihadistas de participaciones de usuarios interesados en la utilización de medios para producir una acción terrorista en Occidente.

Especialistas en información, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos y Unidades de Reserva y Seguridad, tanto de los órganos Centrales de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido en la operación.

La operación permane abierta pendiente de los resultados del registro  domiciliario del detenido, ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción  número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.