Detenido en Cádiz un marroquí por realizar apología del terrorismo en un foro yihadista

  • Abdellatif Aoulad se dedicaba a reclutar nuevos miembros terroristas
  • El foro distribuía productos elaborados por organizaciones terroristas islámicas
  •  La investigación comienza tras el aumento de los usuarios en estos foros
RTVE.ES/AGENCIAS 

La Guardia Cilvil ha detenido a un ciudadano marroquí, en la Línea de la Concepción (Cádiz) por su presunta relación con la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y que presuntamente realizaba apología del terrorismo de un foro yihadista en internet.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido es Abdallatif Aoulad Chjiba de 37 años de edad, a quien también se acusa de pertenencia a banda armada por las conexiones detectadas con la organización terrorista AQMI.

Al detenido se le considera el administrador general de un foro yihadista de contenido radical, dedicado a reclutar y captar nuevos miembros, así como al adoctrinamiento y formación terrorista mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva y para alterar la perpetración de atentados.

Este foro distribuía y difundía públicamente comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes.

Los usurios de estos foros aumentaban

La Guardia Civil inició las investigaciones después de que se detectara un aumento en diferentes foros yihadistas de participaciones de usuarios interesados en la utilización de medios para producir una acción terrorista en Occidente.

Especialistas en información, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos y Unidades de Reserva y Seguridad, tanto de los órganos Centrales de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido en la operación.

La operación permane abierta pendiente de los resultados del registro domiciliario del detenido, ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1472