Detenido en Cádiz un marroquí por realizar apología del terrorismo en un foro yihadista

  • Abdellatif Aoulad se dedicaba a reclutar nuevos miembros terroristas
  • El foro distribuía productos elaborados por organizaciones terroristas islámicas
  •  La investigación comienza tras el aumento de los usuarios en estos foros
RTVE.ES/AGENCIAS 

La Guardia Cilvil ha detenido a un ciudadano marroquí, en la Línea de la Concepción (Cádiz) por su presunta relación con la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y que presuntamente realizaba apología del terrorismo de un foro yihadista en internet.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido es Abdallatif Aoulad Chjiba de 37 años de edad, a quien también se acusa de pertenencia a banda armada por las conexiones detectadas con la organización terrorista AQMI.

Al detenido se le considera el administrador general de un foro yihadista de contenido radical, dedicado a reclutar y captar nuevos miembros, así como al adoctrinamiento y formación terrorista mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva y para alterar la perpetración de atentados.

Este foro distribuía y difundía públicamente comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes.

Los usurios de estos foros aumentaban

La Guardia Civil inició las investigaciones después de que se detectara un aumento en diferentes foros yihadistas de participaciones de usuarios interesados en la utilización de medios para producir una acción terrorista en Occidente.

Especialistas en información, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos y Unidades de Reserva y Seguridad, tanto de los órganos Centrales de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido en la operación.

La operación permane abierta pendiente de los resultados del registro domiciliario del detenido, ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1472