Detenido en Cádiz un marroquí por realizar apología del terrorismo en un foro yihadista

  • Abdellatif Aoulad se dedicaba a reclutar nuevos miembros terroristas
  • El foro distribuía productos elaborados por organizaciones terroristas islámicas
  •  La investigación comienza tras el aumento de los usuarios en estos foros
RTVE.ES/AGENCIAS 

La Guardia Cilvil ha detenido a un ciudadano marroquí, en la Línea de la Concepción (Cádiz) por su presunta relación con la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y que presuntamente realizaba apología del terrorismo de un foro yihadista en internet.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido es Abdallatif Aoulad Chjiba de 37 años de edad, a quien también se acusa de pertenencia a banda armada por las conexiones detectadas con la organización terrorista AQMI.

Al detenido se le considera el administrador general de un foro yihadista de contenido radical, dedicado a reclutar y captar nuevos miembros, así como al adoctrinamiento y formación terrorista mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva y para alterar la perpetración de atentados.

Este foro distribuía y difundía públicamente comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes.

Los usurios de estos foros aumentaban

La Guardia Civil inició las investigaciones después de que se detectara un aumento en diferentes foros yihadistas de participaciones de usuarios interesados en la utilización de medios para producir una acción terrorista en Occidente.

Especialistas en información, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos y Unidades de Reserva y Seguridad, tanto de los órganos Centrales de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido en la operación.

La operación permane abierta pendiente de los resultados del registro domiciliario del detenido, ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso a ninguna parte"

Rajoy cree que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1472