Enlaces accesibilidad

Los disturbios en Reino Unido se cobran su quinta víctima mortal

  • Fue encontrado inconsciente el pasado lunes en Ealing
  • La Policía ha detenido a un joven de 22 años como sospechoso

Por
Quinta víctima mortal en Reino Unido

Un hombre de 68 años ha muerto durante la noche de este jueves como consecuencia de las heridas sufridas el lunes durante los disturbios en el Reino Unido, según ha comunicado la policía. Con esta son ya cinco las muertes tras los disturbios.

El fallecido, Richard Bowes, fue encontrado inconsciente el pasado lunes en Ealing, un suburbio de Londres, donde varios edificios fueron saqueados y varios vehículos fueron incendiados, informa Afp.

La policía ya ha detenido a una persona, un joven de 22 años, sospechoso de haber cometido el asesinato y al que además se acusa de estar implicado en los disturbios y de haber efectuado al menos tres robos, según ha comunicado Scotland Yard.

El hombre ha sido declarado muerto a las 23.52  de este jueves. Según la policía, la autopsia se llevará a cabo en las próximas horas.

“Fue una brutal incidente que ha resultado con la estúpida muerte de un hombre inocente”, ha manifestado el jefe de Policía MacFarlane quien ha pedido la colaboración de posibles testigos de la agresión para esclarecer el caso.

Quinta muerte

La muerte de Richard Bowes es la quinta que se produce desde que se iniciaran los peores disturbios en Londres de los últimos 25 años y que han durado cuatro jornadas.

El pasado martes, un joven que resultó herido tras ser tiroteado en su  coche en el barrio de Croydon y posteriormente murió como consecuencia  de las heridas.

Además, tres jóvenes asiáticos que fueron atropellados mientras trataban de proteger sus negocios. Tres personas han sido detenidas por el atropello.

Noche tranquila

Mientras tanto, Londres y el resto de ciudades han ido recuperando la calma y han tenido una segunda noche de relativa tranquilidad en la que no se han registrado incidentes.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha prometido  mano dura contra los culpables de los disturbios en el Reino Unido, al tiempo que ha recomendado no bajar la guardia, pese a que la pasada madrugada fue la primera en calma.

En una sesión extraordinaria del Parlamento, el jefe del Ejecutivo empleó su lenguaje más contundente al afirmar que el Gobierno hará "todo lo que sea necesario" para restablecer el orden en un país conmocionado por un vandalismo sin precedentes.