Enlaces accesibilidad

Los 'indignados' marcharán de Madrid a Bruselas

  • La marcha hacia Bruselas se iniciará este martes
  • Los 'indignados' han contado con el apoyo de un Premio Nobel de Economía

Por
Los 'indignados' seguirán con sus movilizaciones hasta Bruselas

La asamblea celebrada este lunes por la tarde por los seguidores del denominado  'Movimiento 15M' ha decidido iniciar una marcha hacia Bruselas con la  que dar continuidad a las movilizaciones, después de la manifestación  de este domingo.

Según ha informado 'Acampadasol' en Twitter, el foro constituido  por este movimiento ha decidido en asamblea que este martes comience la  marcha hacia Bruselas a las 17.00 horas en el km.0 de la Puerta del  Sol. La primera etapa finalizará en Alcobendas.

Esta nueva movilización llega después de que este domingo miles de  indignados tomaran otra vez las calles de Madrid para protestar  contra el sistema. La manifestación puso a fin a un fin de semana en  el que llegaron hasta la Puerta del Sol las seis marchas que  canalizaron a unos 600 'indignados' desde distintos puntos del país  hasta Madrid.

Los participantes convocaron para este lunes por la tarde una asamblea general  en la que decidir los siguientes pasos, y de la que ha surgido la que  ya se conoce en 'Twitter' como "#marchabruselas". 

Apoyo de un Premio Nobel

Los 'indignados' han contado además este lunes por la tarde con la presencia y  el apoyo del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que ha acudido  a la asamblea de Economía que ha celebrado el movimiento en el  Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro.

Según ha indicado 'Acampadasol' en la red de 'microblogging', el  economista norteamericano -se ha mostrado "emocionado" con las  movilizaciones de este fin de semana en Madrid y ha defendido que la  economía de mercado "no está funcionando como debería".

Stiglitz ha deseado a los 'indignados' la "mejor de las suertes" y  ha celebrado que se trata de "una oportunidad para que la Economía  aporte medidas más sociales", a la vez que les ha avisado de que "hay  que ser conscientes de que hay que reemplazar las malas ideas con  otras nuevas".

El Premio Nobel de Economía se ha dirigido al centro de Madrid  tras participar este lunes por la mañana en un curso de verano de El Escorial,  donde ha lanzado duras criticas contra el Banco Central Europeo (BCE)  y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por sus políticas.