Enlaces accesibilidad

José Tomás vuelve igual que se fue

  • El diestro ofrece susto, pasión y éxito en su vuelta a los ruedos
  • Dedica su brindis a los médicos que le salvaron la vida en México

Por
José Tomás corta una oreja en su regreso a los ruedos en Valencia

El diestro madrileño José Tomas ha reaparecido en Valencia con susto, emoción y éxito.  La emoción ha llegado en el primer pase del quinto toro de la tarde, que ha cogido al diestro de manera espeluznante. El toro le ha lanzado varios metros de altura y ha quedado seminconsciente en la arena.

Le ha retirado al callejón, donde después de unos minutos le han reanimado para hacer una faena de una emoción extraordinaria por la quietud, la firmeza y la autenticidad.

Ha matado al toro de una estocada y le han concedido una oreja. Se ha pedido por toda la plaza la segunda, que al no ser concedida por el presidente ha provocado una gran bronca contra el palco.

José Tomás ha paseado la oreja con dos vueltas al ruedo apoteósicas.

Primer toro de Jose Tomás

José Tomás se ha estrenado con el segundo toro de la tarde, con el que ha dejado buenas sensaciones, pero sin triunfo.  El primer toro de  la tarde que ha lidiado, de la ganadería de El Pilar, se ha mostrado  exigente y ha provocado desarmes que han roto el hilo conductor de la  faena.

Aunque la faena no ha terminado de ser redonda, en general el diestro ha dado muy buena sensación y ha sido ovacionado por el público. Además, ha demostrado estar totalmente recuperdado.

José Tomás, que ha vuelto a los ruedos tras una grave cogida en Aguascaliente, México, ha dedicado su brindis a los médicos que en aquella ocasión le salvaron la vida, así como a los doctores que le han atendido en España durante los quince meses que le ha llevado recuperarse.

Puerto le dedica su brindis

El primer torero de la tarde, Victor Puerto, ha tenido un bonito gesto con José Tomás y le ha dedicado su brindis. La gran sospresa de la tarde la ha dado el mexicano, Arturo Saldivar, que se ha llevado una oreja.

El viento está molestando la faena de los diestros. José Tomás ha reaparecido con un traje color malva y oro con un curioso bordado marcado por varias medias lunas.