Enlaces accesibilidad

La Policía interviene en el Caribe 850 kilos de cocaína en un velero y detiene a 8 narcotraficantes

  • En la operación han colaborado agentes de España, Portugal y Francia
  • El velero se dirigía a la península ibérica y ha sido interceptada en el Caribe

Por
Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de los 850 kilos de cocaína.
Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de los 850 kilos de cocaína.

Agentes de la Policía de Portugal, Francia y España han interceptado en el Caribe un velero cargado con 850 kilos de cocaína con destino a la península ibérica y han detenido a ocho narcotraficantes.

La embarcación ha sido abordada en el Caribe cuando se dirigía a las costas de Portugal y sus dos tripulantes han sido detenidos, al tiempo que se han practicado otros dos arrestos en Portugal y otros cuatro en Francia, según una nota del Ministerio del Interior.

En el país luso, se han intervenido además 250.000 euros, 80.000 dólares, numerosos automóviles, equipos informáticos y de telecomunicaciones y cuatro armas de fuego.

La cooperación policial entre países, fundamental

Las investigaciones comenzaron a finales de 2010 sobre un grupo de ciudadanos franceses, afincados en Portugal y España, que pretendía transportar una gran cantidad de cocaína por vía marítima.

El grupo mantenía reuniones en España y barajaba la posibilidad de desembarcar el estupefaciente en algún punto de las costas españolas.

La cooperación entre agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de Portugal, Francia y España permitió averiguar que la organización iba a realizar un importante transporte de cocaína a bordo de un velero.

El pasado mes de mayo se supo que el barco que iban a emplear había permanecido en un puerto del sur de España donde los integrantes del grupo ultimaron los detalles de la operación de carga que se llevaría a cabo un mes después.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) Galicia y el GRECO Costa del Sol, el Grupo I de la Brigada Central de Estupefacientes, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y el enlace del CICO en Martinica.