Enlaces accesibilidad

UPyD crea el 'UpYDía' para atender en sus despachos a los ciudadanos sin cita previa

  • Los ciudadanos podrán  realizar preguntas y peticiones sobre  cualquier tema
  • Serán siempre recibidos por un representante público, y no un asesor

Por

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido recibir, en todos aquellos ayuntamientos y comunidades en las que tiene representación, a los ciudadanos que lo deseen, al menos una vez al mes.

Según informan desde el gabinete de prensa de la formación, un representante público, y no un asesor o miembro del gabiente de comunicación, recibirá sin cita previa, a aquellos ciudadanos que quieran exponer sus peticiones y propuestas, y dedicará otra jornada de cada mes a sacar a la calle a sus diputados regionales para que conozcan de primera mano los problemas de los madrileños.

El "UPyDía" es una iniciativa para acercar la política a los ciudadanos y "devolverles el poder para controlar a sus representantes".

Un día en los despachos, otro en la calle

Cada grupo de UPyD decidirá si dedican uno o varios días al mes a escuchar a los ciudadanos. 

El Grupo parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la   Asamblea de Madrid ha anunciado que después de las  vacaciones de  verano, organizará dos  días cada mes una jornada de puertas  abiertas con los  ciudadanos, "para responder a preguntas sobre  cualquier tema y escuchar  sus peticiones".

"No queremos quedarnos encerrados en las instituciones, queremos seguir haciendo política en la calle", argumenta el portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, en un comunicado.

Mientras uno de los días lo dedicarán a recibir a las personas en su sede, el otro saldrán de los despachos y desarrollarán su trabajo en la calle, "para tener contacto directo con los ciudadanos".