Enlaces accesibilidad

Acelerado y accidentado sexto encierro de San Fermín 2011, de Victoriano del Río

  • Los toros madrileños realizan la carrera más rápida, de 2,16 minutos
  • Hay siete heridos, dos por asta y otros cinco por diversas contusiones
  • Sigue cada día los encierros en directo desde las 7.15 horas en RTVE.es

Por
Acelerado y accidentado sexto encierro de San Fermín 2011, de Victoriano del Río

Los toros de Victoriano del Río han protagonizado un sexto encierro de San Fermín 2011 rapidísimo con una carrera de 2,16 minutos, la más rápida de este año. Hay al menos siete heridos, dos de ellos por asta de toro.

Los seis toros negros han salido unidos de la Cuesta de Santo Domingo, donde han podido verse derrotes de los morlacos mirando a su alrededor. En este tramo es donde se ha producido una de las cogidas.  Un mozo ha sido corneado en la zona lumbar.

En el Ayuntamiento un toro se ha adelantado y ha entrado a gran velocidad en la curva de Estafeta, lo que ha hecho que resbale. Antes, en Mercaderes, un mozo ha recibido un puntanzo por el hombro.

En Estafeta cuatro de los morlacos se han adelantado y han cogido gran velocidad, derribando a varios de los mozos que se encontraban a su paso. También se han vivido situaciones de peligro en el tramo de Telefónica, donde se ha producido al menos un herido por contusiones.

En el callejón un mozo ha caído y ha sido pisoteado por la manada. En este tramo un total de cuatro mozos han tenido que ser trasladados a diversos centros hospitalarios, tres por un traumatismo maxilofacial y un cuarto por un golpe en el brazo izquierdo.

Segundo encierro en su historia

Esta es la segunda vez que los toros de Victoriano del Río corren el encierro de San Fermín. Esta ganadería debutó por primera vez el 12 de julio de 2010. Fue una carrera muy rápida de 2,17 minutos y no se registraron cornadas. Con esta marca es el décimo encierro más rápido desde que regularmente se toma el tiempo de la duración de los encierros.

Uno de los astados fue abriendo camino desde el principio arrollando a varios corredores y facilitando carreras trepidantes. La manada demostró mucha nobleza al intentar completar su carrera sin derrotar hacia los corredores.

Dos de los toros de Victoriano del Río tomaron abiertos el tramo de Telefónica y barrieron el vallado sin derrotar, lo que creó situaciones muy tensas pero sin consecuencias.