Acelerado y accidentado sexto encierro de San Fermín 2011, de Victoriano del Río

  • Los toros madrileños realizan la carrera más rápida, de 2,16 minutos
  • Hay siete heridos, dos por asta y otros cinco por diversas contusiones
  • Sigue cada día los encierros en directo desde las 7.15 horas en RTVE.es

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

Los toros de Victoriano del Río han protagonizado un sexto encierro de San Fermín 2011 rapidísimo con una carrera de 2,16 minutos, la más rápida de este año. Hay al menos siete heridos, dos de ellos por asta de toro.

Los seis toros negros han salido unidos de la Cuesta de Santo Domingo, donde han podido verse derrotes de los morlacos mirando a su alrededor. En este tramo es donde se ha producido una de las cogidas. Un mozo ha sido corneado en la zona lumbar.

En el Ayuntamiento un toro se ha adelantado y ha entrado a gran velocidad en la curva de Estafeta, lo que ha hecho que resbale. Antes, en Mercaderes, un mozo ha recibido un puntanzo por el hombro.

En Estafeta cuatro de los morlacos se han adelantado y han cogido gran velocidad, derribando a varios de los mozos que se encontraban a su paso. También se han vivido situaciones de peligro en el tramo de Telefónica, donde se ha producido al menos un herido por contusiones.

En el callejón un mozo ha caído y ha sido pisoteado por la manada. En este tramo un total de cuatro mozos han tenido que ser trasladados a diversos centros hospitalarios, tres por un traumatismo maxilofacial y un cuarto por un golpe en el brazo izquierdo.

Segundo encierro en su historia

Esta es la segunda vez que los toros de Victoriano del Río corren el encierro de San Fermín. Esta ganadería debutó por primera vez el 12 de julio de 2010. Fue una carrera muy rápida de 2,17 minutos y no se registraron cornadas. Con esta marca es el décimo encierro más rápido desde que regularmente se toma el tiempo de la duración de los encierros.

Uno de los astados fue abriendo camino desde el principio arrollando a varios corredores y facilitando carreras trepidantes. La manada demostró mucha nobleza al intentar completar su carrera sin derrotar hacia los corredores.

Dos de los toros de Victoriano del Río tomaron abiertos el tramo de Telefónica y barrieron el vallado sin derrotar, lo que creó situaciones muy tensas pero sin consecuencias.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Se trata de una tegua "humanitaria y sin condiciones" que se inicia este viernes. El Cairo ha invitado a delegaciones insraelí y palestina para negociar.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:48233