Acelerado y accidentado sexto encierro de San Fermín 2011, de Victoriano del Río

  • Los toros madrileños realizan la carrera más rápida, de 2,16 minutos
  • Hay siete heridos, dos por asta y otros cinco por diversas contusiones
  • Sigue cada día los encierros en directo desde las 7.15 horas en RTVE.es

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

Los toros de Victoriano del Río han protagonizado un sexto encierro de San Fermín 2011 rapidísimo con una carrera de 2,16 minutos, la más rápida de este año. Hay al menos siete heridos, dos de ellos por asta de toro.

Los seis toros negros han salido unidos de la Cuesta de Santo Domingo, donde han podido verse derrotes de los morlacos mirando a su alrededor. En este tramo es donde se ha producido una de las cogidas. Un mozo ha sido corneado en la zona lumbar.

En el Ayuntamiento un toro se ha adelantado y ha entrado a gran velocidad en la curva de Estafeta, lo que ha hecho que resbale. Antes, en Mercaderes, un mozo ha recibido un puntanzo por el hombro.

En Estafeta cuatro de los morlacos se han adelantado y han cogido gran velocidad, derribando a varios de los mozos que se encontraban a su paso. También se han vivido situaciones de peligro en el tramo de Telefónica, donde se ha producido al menos un herido por contusiones.

En el callejón un mozo ha caído y ha sido pisoteado por la manada. En este tramo un total de cuatro mozos han tenido que ser trasladados a diversos centros hospitalarios, tres por un traumatismo maxilofacial y un cuarto por un golpe en el brazo izquierdo.

Segundo encierro en su historia

Esta es la segunda vez que los toros de Victoriano del Río corren el encierro de San Fermín. Esta ganadería debutó por primera vez el 12 de julio de 2010. Fue una carrera muy rápida de 2,17 minutos y no se registraron cornadas. Con esta marca es el décimo encierro más rápido desde que regularmente se toma el tiempo de la duración de los encierros.

Uno de los astados fue abriendo camino desde el principio arrollando a varios corredores y facilitando carreras trepidantes. La manada demostró mucha nobleza al intentar completar su carrera sin derrotar hacia los corredores.

Dos de los toros de Victoriano del Río tomaron abiertos el tramo de Telefónica y barrieron el vallado sin derrotar, lo que creó situaciones muy tensas pero sin consecuencias.

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:48233