Acelerado y accidentado sexto encierro de San Fermín 2011, de Victoriano del Río

  • Los toros madrileños realizan la carrera más rápida, de 2,16 minutos
  • Hay siete heridos, dos por asta y otros cinco por diversas contusiones
  • Sigue cada día los encierros en directo desde las 7.15 horas en RTVE.es

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

Los toros de Victoriano del Río han protagonizado un sexto encierro de San Fermín 2011 rapidísimo con una carrera de 2,16 minutos, la más rápida de este año. Hay al menos siete heridos, dos de ellos por asta de toro.

Los seis toros negros han salido unidos de la Cuesta de Santo Domingo, donde han podido verse derrotes de los morlacos mirando a su alrededor. En este tramo es donde se ha producido una de las cogidas. Un mozo ha sido corneado en la zona lumbar.

En el Ayuntamiento un toro se ha adelantado y ha entrado a gran velocidad en la curva de Estafeta, lo que ha hecho que resbale. Antes, en Mercaderes, un mozo ha recibido un puntanzo por el hombro.

En Estafeta cuatro de los morlacos se han adelantado y han cogido gran velocidad, derribando a varios de los mozos que se encontraban a su paso. También se han vivido situaciones de peligro en el tramo de Telefónica, donde se ha producido al menos un herido por contusiones.

En el callejón un mozo ha caído y ha sido pisoteado por la manada. En este tramo un total de cuatro mozos han tenido que ser trasladados a diversos centros hospitalarios, tres por un traumatismo maxilofacial y un cuarto por un golpe en el brazo izquierdo.

Segundo encierro en su historia

Esta es la segunda vez que los toros de Victoriano del Río corren el encierro de San Fermín. Esta ganadería debutó por primera vez el 12 de julio de 2010. Fue una carrera muy rápida de 2,17 minutos y no se registraron cornadas. Con esta marca es el décimo encierro más rápido desde que regularmente se toma el tiempo de la duración de los encierros.

Uno de los astados fue abriendo camino desde el principio arrollando a varios corredores y facilitando carreras trepidantes. La manada demostró mucha nobleza al intentar completar su carrera sin derrotar hacia los corredores.

Dos de los toros de Victoriano del Río tomaron abiertos el tramo de Telefónica y barrieron el vallado sin derrotar, lo que creó situaciones muy tensas pero sin consecuencias.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:48233