Concluye la búsqueda de víctimas mortales en el accidente de tren de la India con 69 fallecidos

  • En total 196 personas han resultado heridas, 150 están ingresadas
  • El siniestro ocurrió el pasado domingo en la región de Uttar Pradesh
  • El conductor activó el freno de emergencia antes de entrar en la estación
Ampliar fotoAccidente al norte de la India el pasado domingo, 69 personas han muerto y 196 han resultado heridas.

Accidente al norte de la India el pasado domingo, 69 personas han muerto y 196 han resultado heridas.AFP

EFE 

En total, 69 personas han muerto en el accidente de tren ocurrido el pasado domingo en el norte de la India,  además, 196 han resultado heridas, cuatro de ellas graves, según han informado fuentes oficiales.

"La búsqueda ha conluido", ha dicho el funcionario jefe del distrito de Fatehpur, Anil Kumar Pathak, a la agencia india de noticias IANS.

Entre las víctimas mortales, dos suecos que viajaban en un vagón de clase turista que ha quedado completamente aplastado.

De los heridos, 150 de ellos están ingresados con amputaciones, fracturas y otros tipos de contusiones, ha precisado el jefe del hospital del distrito de Fatehpur, Keshav Narain Joshi.

El accidente ocurrió después del mediodía del pasado domingo, cerca de la estación de Malwan, en la región de Uttar Pradesh, y afectó al expreso que une las ciudades de Howrah y Nueva Delhi.

Aunque se desconoce la causa, varios oficiales han asegurado que el conductor del convoy activó el freno de emergencia justo antes de entrar en la estación, cuando el tren circulaba a unos 105 kilómetros por hora.

La India, con una de las redes de ferrocarriles más tupidas del mundo, sufre frecuentes accidentes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización o errores de su personal

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­

Crisis de la deuda

El G7 tratará mañana por conferencia la crisis financiera de España

El G7 tratará hoy por conferencia la crisis financiera de España

Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­
Del juego sin mandos al juego con la tableta

"SmartGlass", del juego sin mandos al juego con la tableta

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298