Enlaces accesibilidad

Cerca de 6.000 'campuseros' navegarán en Valencia a 10 gigas por segundo

  • Hoy arranca la Campus Party en Valencia
  • Se espera la asistencia de 5.800 'campuseros'
  • RTVE.es participa como medio oficial del evento

Por
Valencia, lista para recibir a cerca de 6.000 'campuseros'

La decimoquinta edición de la Campus Party da comienzo hoy lunes y prevé la asistencia de 5.800 personas. Esta entrega de la Campus Party tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y cuenta un año más con RTVE.es como medio oficial.

RTVE.ES, además de ofrecer una cobertura especial con lo más destacado del evento, retará a los asistentes a jugar a ‘Miaguilaroja’ y a ‘Desafío Champions’. Asimismo, presentará la III edición de los Premios INVI a la Innovación Audiovisual en Internet (INVI) y participará en las mesas redondas.

Durante una semana los participantes estarán conectados a internet a traves de una conexión de fibra óptica que les ofrecerá una conexión de 10 gigabytes por segundo. Para ello se han instalado más de 160 kilómetros de cable en todo el recinto.

La velocidad de la conexión es suficiente como para descargarse todo el contenido de la Wikipedia en apenas unos segundos.

Los 'campuseros' se dividirán en dos grupos según dónde se sitúen. Tres mil participantes se establecerán en el Ágora, mientras que los 2.800 restantes lo harán en el Museo.

Internet hasta en las neveras

En esta edición se hablará del nuevo protocolo de conexión a internet denominado IPv6. Según Polkan García, director de innovación del evento, este protocolo hará posible conectarse a internet desde cuaqluier aparato electrónico, como por ejemplo neveras o coches.

La Campus Party estará organizada en base a cuatro contenidos basicos: ciencia, cratividad, innovacion y ocio. Los campuseros podrán así gozar de una gran variedad de actividades, entre las que se incluyen actividades deportivas en las inmediaciones del recinto.

Como suele ser tradicional en este evento, una de las actividades principales es el modding, la personalización de los ordenadores desde el punto de vista funcional y estético.

Para esta edición la temática principal será el steam-punk un estilo basado en el retro-futurismo, o lo que es lo mismo, la adición de elementos propios de la ciencia ficción en escenarios y estéticas de la época victoriana.

Cocineros, hackers y espadachines

Como no podría ser de otra manera, habrá una gran cantidad de invitados en la Campus Party. Ferrán Adriá dará a los 'campuseros' una conferencia sobre la innovación y la gastronomia.

Kevin Mitnick, un conocido hacker, también tendrá la palabra en el evento, al igual que Erik Schuting, director tecnológico de Tuenti o David Bravo, conocido abogado especializado en la propiedad intelectual en internet.

También habrá espacio para el debate con multitud de temas en los que internet es el principal protagonista. Desde los retos futuros de la red, hasta el papel de internet en los derechos humanos.