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Los frentes abiertos de Google: Facebook, Twitter, monopolio y China

  • Eric Schmidt, presidente ejecutivo, ha repasado la actualidad de la compañía
  • Considera que internet alberga espacio para todas las redes sociales
  • Ha señalado que están colaborando en la investigación por monopolio

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Google cree que hay espacio para varias redes sociales. Es la opinión de su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, que solo una semana después de lanzar el nuevo proyecto social de la compañía, Google+ , ha dejado la puerta abierta a una mayor cooperación con Facebook y Twitter.

Facebook ha reaccionado para contrarrestar el lanzamiento de la nueva red social, que ha alcanzado mucha popularidad entre los 'pocos' usuarios que han tenido acceso, porque sigue estando en periodo de pruebas y bajo invitación.

Schmidt, durante una conferencia en Sun Valley (Idaho), ha señalado que "es demasiado pronto" para hacer una valoración sobre cómo está funcionando el nuevo proyecto. No obstante, reconoce, un indicador clave del éxito es "la cantidad de usuarios que quieren formar parte de Google+".

Un indicador de la popularidad de Google+ es la cantidad de usuarios que quieren poder acceder

Muchos de ellos, especialmente los usuarios más jóvenes, quieren acceder para usar Hangout, un servicio que permite mantener una videoconferencia entre 10 personas a la vez.

Así, el pasado miércoles Mark Zuckerberg anunció que en Facebook también se podría realizar videollamadas entre los usuarios a través de la plataforma Skype.

Perfiles públicos o privados

Otro de los 'encontronazos' entre ambos ha sido la decisión de Facebook de eliminar la herramienta que permite exportar contactos de una plataforma a otra, y que facilitaría a los usuarios ampliar los círculos sociales de Google+.

La respuesta del gigante de las búsquedas ha sido 'abrir al público' todos sus perfiles y eliminar todos los perfiles privados a partir del próximo 31 de julio.

Pero Facebook no ha sido el único con el que Google ha tenido 'problemas' en los últimos días. El pasado martes, el buscador desactivó la búsqueda en tiempo real tras la retirada del permiso de Twitter.

A pesar de "un debate largo y a fondo", el presidente de Google ha reconocido que las empresas no se han puesto de acuerdo, por lo que el buscador puede seguir rastreando contenidos en Twitter, pero sin la inmediatez del servicio en tiempo real.

Otros frentes abiertos

Por otra parte, Schmidt ha señalado que su compañía está cooperando plenamente con los reguladores antimonopolio de EE.UU, que están investigando a la compañía por presuntas prácticas monopolísticas, aunque ha asegurado que no permitirá que "distraigan ni perturben nuestra estrategia".

El pasado mes de junio, Google denunció un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de altos funcionarios de EE.UU.", así como militares y periodistas estadounidenses lanzado aparentemente desde China, algo que el gobierno chino negó rotundamente.

"Nosotros le dijimos a los chinos que sabemos (...) y luego ellos niegan públicamente su papel. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto", ha concluido el presidente de Google.