Enlaces accesibilidad

Encuentran en Francia el coche robado por ETA en el que huyó el compañero del detenido Oier Ordanaz

Por

El coche en robado en el que huyó el compañero del presunto miembro de ETA detenido el miércoles en Francia, Oier Ardanaz Armandariz, ha aparecido este lunes cerca de Limoges, según han confirmado a France Press fuentes cercanas a la investigación.

El vehículo, un Peogeot 307 negro, ha sido encontrado en un parking de Isle. Las fuerzas de seguridad francesas siguen buscando al huido del que por el momento no ha transcendido su identidad.

Oier Ardanaz Armandariz fue arrestado el pasado 29 de junio por la noche después en Jumilhac-le-Grand, en la Dordoña, después de tener un accidente. Él y el huido habían robado previamente en una granja cercana el coche que ha aparecido ahora en Limoges.

El detenido conducía el vehículo que ya traían los presuntos terroristas, también un vehículo robado el pasado mes de enero. Su cómplice se puso al volante del nuevo coche sustraido y consiguió huir con él.

Oier Ardanaz Armandariz tuvo un accidente con el otro coche, donde transportaba diversa munición que explotó causándole heridas, por lo que pudo ser detenido tras ser vigilado por el granjero y un pariente.