Mónaco despierta preparado para la boda religiosa de los príncipes Alberto II y Charlene

  • Más de 4.000 invitados presenciarán el "sí quiero"
  • Todo apunta a que la novia vestirá de Giorgo Armani
  • La ceremonia, en RTVE.es a las 17.00 horas

Ver también: Especial Boda real en Mónaco

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Mónaco ya está preparado para celebrar el enlace religioso de los los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, convertidos el pasado viernes, en una emotiva e íntima ceremonia civil, en marido y mujer.

En esta ocasión, la pareja celebrará su boda ante la presencia de unos 850 invitados en el patio de honor y de 3.500 en la plaza del Palacio, incluidos jefes de Estado y representantes de las casas reales.

La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi, y está previsto que comience a las 17.00 horas y que finalice una hora y media más tarde, frente los apenas quince minutos que duró el sobrio acto celebrado el viernes, en el que la princesa Estefanía no pudo evitar emocionarse.

Los secretos mejor guardados

De cumplirse el programa al minuto, a las 18.30 horas la pareja se dirigirá hasta la Iglesia de Santa Devota, patrona del Principado, para que la novia, como manda la tradición, deposite allí su ramo, tal y como hizo la fallecida princesa Gracia tras su boda con Rainiero III en 1956.

El príncipe Alberto II y Charlene, también princesa desde este viernes, se desplazarán hasta ese lugar en un descapotable, un Lexus LS 600h Landaulet, concebido especialmente para la ocasión, y en ese mismo coche volverán a Palacio hacia las 19.10 horas.

Los invitados, algunos de los cuales comenzaron a llegar el viernes y que acudieron a una recepción en su honor, como los príncipes de Holanda o los de Dinamarca, serán agasajados en la Ópera Garnier con una cena preparada por el célebre chef francés Alain Ducasse, y con un espectáculo de fuegos artificiales que dará por cerradas las festividades.

La novia se casó ayer con un traje diseñado por ella misma, pero en esta ocasión fuentes de Palacio han adelantado que irá vestida de Giorgio Armani, mientras que el novio portará el uniforme de verano, blanco, de la compañía de carabineros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

CC.OO. cifra el seguimiento de la huelga en Correos en el 80% y la empresa lo rebaja al 36%

El paro coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del próximo 24 de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­

Crean un modelo de redes neuronales que predice si un banco puede quebrar

Dos investigadores de la Universidad de Valladolid han ideado el sistema. El modelo tuvo un índice de aciertos del 96%.

Espacio reservado para promoción
cid:48210