Enlaces accesibilidad

Arranca la primera operación salida del verano con las retenciones típicas de un viernes

  • Solo hay complicaciones en Madrid, por un accidente en la A-2
  • En Sevilla, Barcelona o Valencia, los problemas son los habituales

Por
Se pone en marcha la primera operación especial de tráfico del verano

La primera operacion especial de tráfico del verano ha arrancado este viernes a las 15.00 horas con normalidad, y con los 120 km/h de nuevo como límite máximo de velocidad. En general, se han registrado durante toda la tarde las retenciones habituales de todos los viernes en las carreteras españolas, aunque han sido algo más intensas en las salidas de Madrid capital.

Concretamente, la A-2 ha presentado varios kilómetros de atascos durante toda la tarde a la altura de San Fernando de Henares, dirección Madrid, debido a un accidente.

Por otro lado, se han concentrado a última hora de la tarde dos kilómetros de embotellamiento en la carretera de Valencia, concretamente en el municipio de Rivas Vaciamadrid, en sentido salida. Además, la A-6 ha soportado nivel amarillo de tráfico en varios tramos a lo largo de la jornada sentido A Coruña.

La DGT calcula que este fin de semana se producirán más de cuatro millones de desplazamientos por carretera de los 83 millones de viajes previstos para julio y agosto.

Navarro: "No se esperan grandes congestiones"

En Barcelona, los mayores problemas se han registrado en varios tramos de las autovías de circunvalación B-10, B-20 y B-30. En Sevilla las complicaciones se han concentrado también en la autovía de circunvalación S-30 y en la A-49 a la altura de Espartinas.

La DGT pide precaución a los conductores que circulen por la carretera de Valencia (A-3) porque, aunque no se han registrado problemas, hay varios tramos en obras.

Las operaciones salidas de verano han cambiado en los últimos años y ya no se parecen a las que hasta mediados de los años 2000 tenían lugar cada año en las carreteras españolas, según ha señalado el director de Tráfico, Pere Navarro, quien ha asegurado que para este año no se esperan "las grandes congestiones" que se producían hasta hace cinco o seis años.

"Aquellas grandes congestiones que había hasta 2005 o 2006, ahora no están", ha asegurado Navarro en una entrevista a Europa Press en la que ha explicado que la razón de que ya no ocurra esto es que cada vez las vacaciones se escalonan más, se van fraccionando los periodos de vacaciones, la gente ha aprendido a planificar sus salidas y además "desde el año 2008 por razones de la crisis económica han bajado los desplazamientos".