Enlaces accesibilidad

La web de la CIA, víctima de un ciberataque

Por
La web de la CIA, bloqueada por un ataque de piratas informáticos

La página web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados  Unidos ha sido atacada la tarde del miércoles (noche del miércoles en  España), acto cuya autoría ha sido confirmada por el grupo de hackers de Lulz Security.

LulzSec, cuyos miembros están repartidos por todo el mundo, anunció  el ataque poco antes de las 06:00 pm hora de la Costa Este.

Estamos investigando estos informes

En un principio, no se podía acceder a la web del servicio de  inteligencia estadounidense desde Nueva York a San Francisco y desde  Bangalore (India) a Londres. Horas más tarde, el acceso a los servicios  de la web fue esporádico. "Estamos investigando estos informes", dijo un  portavoz de la CIA.

Lulz Security es un grupo de piratas informáticos especializados en penetrar en redes vulnerables para poner de manifiesto sus carencias.

El grupo, que también ha atacado los sistemas de Sony y Nintendo, aseguró en su página de internet tras atacar la página del Senado que entró en el servidor para poner en evidencia los problemas de seguridad de la red.

LulzSec ha sido el grupo responsable de ataques recientes al Senado de los EE.UU., Sony, Nintendo,  News Corp. y la web de la televisión pública del país PBS. LulzSec, cuyos miembros están repartidos por todo el mundo, anunció el ataque poco antes de las 06:00 pm hora de la Costa Este.