El número de cintas nominadas al Oscar a mejor película será variable en 2012

  • Entre 6 y 10 peliculas serán nominadas
  • Hasta enero no se sabrá el número de cintas seleccionadas
Ampliar foto Los actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillas

Los actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillasREUTERS/Mike Blake

RTVE.es 

La Academia estadounidense de las artes y las ciencias ha introducido un giro en la competición de cara a la próxima ceremonia de los premios Oscar. Con el nuevo sistema, no se sabrá hasta enero el número de películas que compiten en la categoría de mejor película, aunque siempre será un número entre 5 y 10.

Tom Sherak, presidente de la Academia, ha explicado que los académicos normalmente sienten una fuerte admiración más de cinco películas. “Una nominación a mejor película debe indicar un gran mérito. Si sólo hay ocho películas que realmente merezcan ese honor, no tenemos la obligación de redondear el número a 10”

Las películas necesitarán, como mínimo, ser elegidas como primera opción por un 5% de votos de los académicos que votan en la primera ronda previa
Si el sistema se hubiese aplicado desde 2001 a 2008, (antes de la expansión a 10 películas), la lista de nominados estaría siempre entre 5 y 9.

Por tanto, el número de películas de 2011 nominadas será una incógnita el anuncio del próximo 24 de enero de 2012.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:827