Anterior Lambán se compromete a encarar los retos de Aragón de la mano de los municipios Siguiente El 'no' obtiene el 60,49% de los votos en el referéndum en Grecia, con el 20% escrutado Arriba

El número de cintas nominadas al Oscar a mejor película será variable en 2012

  • Entre 6 y 10 peliculas serán nominadas

  • Hasta enero no se sabrá el número de cintas seleccionadas

|

La Academia estadounidense de las artes y las ciencias ha introducido un giro en la competición de cara a la próxima ceremonia de los premios Oscar. Con el nuevo sistema, no se sabrá hasta enero el número de películas que compiten en la categoría de mejor película, aunque siempre será un número entre 5 y 10.

Tom Sherak, presidente de la Academia, ha explicado que los académicos normalmente sienten una fuerte admiración más de cinco películas. “Una nominación a mejor película debe indicar un gran mérito. Si sólo hay ocho películas que realmente merezcan ese honor, no tenemos la obligación de redondear el número a 10”

Las películas necesitarán, como mínimo, ser elegidas como primera opción por un 5% de votos de los académicos que votan en la primera ronda previa
Si el sistema se hubiese aplicado desde 2001 a 2008, (antes de la expansión a 10 películas), la lista de nominados estaría siempre entre 5 y 9.

Por tanto, el número de películas de 2011 nominadas será una incógnita el anuncio del próximo 24 de enero de 2012.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente