Cinco muertos y un herido muy grave en un accidente de helicóptero en Andorra

  • Ha ocurrido cerca del refugio de Juclar, en la localidad de Canillo
  • Las causas del siniestro se desconocen y el herido ha sido evacuado a Barcelona
  • Ahora los trabajos se centran en la búsqueda de la persona desaparecida
EFE - ANDORRA LA BELLA 

Cinco personas han resultado muertas y una herida muy grave como consecuencia de un accidente de helicóptero ocurrido hoy en una zona montañosa del término municipal de Canillo (Andorra).

Los Bomberos de Andorra han informado de que el accidente, cuyas causas se investiga, se ha producido hacia las 10.30 hora local cuando los seis ocupantes del helicóptero se dirigían al refugio de Juclar, a 2.204 metros de altitud, para transportar el material necesario para rehabilitarlo de cara a la nueva temporada.

Tras el accidente, los equipos de emergencia se centraron en la búsqueda de una de las seis personas, que salió despedida del aparato y finalmente hallaron su cadáver.

La persona que se encuentra herida de gravedad presenta quemaduras en el 70 % del cuerpo y fue evacuada en helicóptero a Barcelona, precisaron las fuentes.

Según los bomberos andorranos, el punto donde se ha registrado el accidente es una zona montañosa de difícil acceso.

Nuevo accidente

Hace apenas ocho días, el piloto de un helicóptero y un especialista de una empresa que hacía trabajos de mantenimiento para Red Eléctrica Española, perecieron igualmente al chocar contra una roca el aparato en el que viajaban por el burgalés Valle de Mena.

La empresa "Inaer", propietaria del helicóptero, achacó el accidente a la "meteorología adversa y la baja visibilidad" debida a la densa niebla.

El siniestro ocurrido este miércoles es el segundo registrado en Andorra en los últimos diez años.

El 23 de marzo de 2001, el piloto y el mecánico de vuelo de un helicóptero fallecieron también al estrellarse el aparato, entre las estaciones de esquí de Arinsal y Pal, cuando se dirigían a buscar a unas personas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1379