Cinco muertos y un herido muy grave en un accidente de helicóptero en Andorra

  • Ha ocurrido cerca del refugio de Juclar, en la localidad de Canillo
  • Las causas del siniestro se desconocen y el herido ha sido evacuado a Barcelona
  • Ahora los trabajos se centran en la búsqueda de la persona desaparecida
EFE - ANDORRA LA BELLA 

Cinco personas han resultado muertas y una herida muy grave como consecuencia de un accidente de helicóptero ocurrido hoy en una zona montañosa del término municipal de Canillo (Andorra).

Los Bomberos de Andorra han informado de que el accidente, cuyas causas se investiga, se ha producido hacia las 10.30 hora local cuando los seis ocupantes del helicóptero se dirigían al refugio de Juclar, a 2.204 metros de altitud, para transportar el material necesario para rehabilitarlo de cara a la nueva temporada.

Tras el accidente, los equipos de emergencia se centraron en la búsqueda de una de las seis personas, que salió despedida del aparato y finalmente hallaron su cadáver.

La persona que se encuentra herida de gravedad presenta quemaduras en el 70 % del cuerpo y fue evacuada en helicóptero a Barcelona, precisaron las fuentes.

Según los bomberos andorranos, el punto donde se ha registrado el accidente es una zona montañosa de difícil acceso.

Nuevo accidente

Hace apenas ocho días, el piloto de un helicóptero y un especialista de una empresa que hacía trabajos de mantenimiento para Red Eléctrica Española, perecieron igualmente al chocar contra una roca el aparato en el que viajaban por el burgalés Valle de Mena.

La empresa "Inaer", propietaria del helicóptero, achacó el accidente a la "meteorología adversa y la baja visibilidad" debida a la densa niebla.

El siniestro ocurrido este miércoles es el segundo registrado en Andorra en los últimos diez años.

El 23 de marzo de 2001, el piloto y el mecánico de vuelo de un helicóptero fallecieron también al estrellarse el aparato, entre las estaciones de esquí de Arinsal y Pal, cuando se dirigían a buscar a unas personas.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1379