Enlaces accesibilidad

Dos personas pierden la vida en un accidente de helicóptero en el Valle de Mena (Burgos)

  • Una de las víctimas es el piloto del helicóptero
  • La otra, un operario de una empresa eléctrica
  • El mal tiempo pudo estar en el origen del accidente

Por

Dos personas han muerto esta mañana al precipitarse un helicóptero en una zona montañosa del Puerto de Angulo, en el burgalés Valle de Mena, según ha informado este martes el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Las víctims son S.S.T., piloto de la empresa Inaer Helicópteros S.A. con sede en Muchamiel (Alicante), y R.C.M., operador de Red Eléctrica Española, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Al parecer, Red Eléctrica Española había alquilado el helicóptero para que efectuara labores de reconocimiento de las líneas eléctricas, han precisado dichas fuentes, que han indicado que los fallecidos son españoles, sin que por el momento haya trascendido ni su edad ni su lugar concreto de procedencia.

Malas condiciones climatológicas

Fue poco antes de las 10:00 horas cuando el aparato chocó contra una roca saliente en la ladera de un monte situado en el Valle de Mena, se incendió y quedó totalmente destruido, según ha explicado a Efe la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.

Las dos víctimas perdieron la vida cuando el helicóptero en el que se desplazaban se precipitó al suelo en esta zona escarpada y de difícil acceso del Puerto de Angulo.

La empresa "Inaer", propietaria del helicóptero accidentado ha atribuido el siniestro a la "meteorología adversa y la baja visibilidad" debida a la densa niebla. En cualquier caso, será la comisión de aviación civil, que se está  trasladando al lugar del siniestro, la que establezca si esa puede ser  la causa del accidente.

Diez fallecidos en este tipo de accidentes en 2011

Con la muerte de estas dos personas en el accidente de helicóptero registrado en la zona montañosa del Puerto de Angulo, asciende a diez el número de víctimas mortales contabilizadas en lo que va de año en accidentes de aeronaves de tipo civil.

El suceso con más víctimas mortales tuvo lugar el pasado 19 de marzo, cuando seis miembros de una brigada antiincendios del Gobierno de Aragón murieron en Teruel, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel. Sólo sobrevivió un ocupante del aparato, un bombero forestal, compañero de las víctimas.

También a principios de abril, un autogiro, con dos personas en su interior, se precipitó sobre una finca privada localizada entre las poblaciones gaditanas de Medina Sidonia y la pedanía de Naveros, falleciendo los dos ocupantes.

El siniestro ocurrido este martes en Burgos se ha registrado sólo un día después de la muerte de cuatro hombres de nacionalidad polaca al estrellarse en dos puntos distintos dos avionetas privadas junto al aeropuerto de Asturias.