Enlaces accesibilidad

Un puesto de recogida de propuestas preside Sol, donde resisten algunas tiendas

  • Los operarios limpian la Puerta del Sol tras levantar la acampada
  • Las fachadas quedan limpias de carteles reivindicativos
  • Un grupo de indignados aún permanece en Sol

Por
El 15M abandona Sol

La Puerta del Sol, 'tomada' por el movimiento 15-M desde hace cuatro semanas, recupera la normalidad este lunes con un puesto estable de recogida de propuestas como principal legado de la acampada, de la que aún quedan algunas tiendas. Mientras operarios municipales limpian la plaza.

Tras decidir de forma consensuada en la asamblea la marcha de la céntrica plaza, los acampados comenzaron este domingo su desalojo, con la recogida de tiendas y puestos, así como la limpieza del lugar, colaborando de esta forma con los trabajadores del Servicio de  Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR).

La limpieza de la plaza continuaba durante esta mañana, permitiendo a la plaza la recuperación de su estado habitual, tras casi un mes de acampada, que transformó por completo la estética de  la Puerta del Sol.

Esta madrugada, cientos de indignados han improvisado una marcha por Madrid, mientras se levantaba la acampada.

Las fachadas, limpias de carteles reivindicativos

Las fachadas de los edificios que cercan la plaza han amanecido este lunes limpias de carteles reivindicativos.

Aparte del puesto de recogida permanente, el movimiento asambleario ha dejado alrededor del caballo de Carlos III restos de material de la acampada que falta por recoger, así como varias pancartas. Entre ellas, una declaración de intenciones: 'Hoy levantamos la acampada. Ni nos vamos ni nos callamos. Seguimos haciendo ruido', reza la consigna.

Asimismo, junto al puesto de recogida de protestas, se mantienen unos cimientos de lo que parece ser una nueva infraestructura, de carácter más estable que las características tiendas que ocupaban gran parte de la plaza durante estos pasados días.

Un gupo de 'indignados' permanece en Sol

Ajenos al desalojo de la plaza, un grupo de 'indignados' permanece acampado en Sol, tal y como se anunciaba en la asamblea que resolvió desalojar la plaza.

Así, unas quince tiendas de campaña prosiguen la acampada de protesta, así como una carpa cubierta con lonas que contiene restos de materiales.

 A pesar de resolver la finalización de la acampada, el movimiento asambleario no tiene intenciones de dar por acabada su protesta. Además de la marcha convocada para este domingo 19 de junio, durante toda esta semana está prevista la celebración de asambleas.

Noticias

anterior siguiente