Enlaces accesibilidad

Concluye con éxito la intervención de tres horas en la rodilla del rey

  • La reina ha acudido a la Clínica San José, donde se ha operado
  • Permanecerá ingresado aproximadamente tres días
  • La rehabilitación será más larga y la hará fuera de Madrid

Por
El Rey se encuentra bien tras su operación de rodilla

La intervención quirúrgica a la que ha sido sometido este viernes el rey para practicarle una artoplastia en su rodilla derecha ha concluido con éxito en torno a las 11.30 horas tras tres horas de operación.

Fuentes de la Casa del Rey han informado de que la intervención, que se ha realizado en el hospital madrileño de San José, se ha desarrollado de forma satisfactoria.

La reina ha llegado al centro hospitalario prácticamente coincidiendo con el fin de la intervención y ha abandonado el hospital casi una hora después.

El rey "se encuentra en buen estado y permanecerá en observación durante las próximas 24 horas", ha informado en una comparecencia Javier De Joz, director gerente de la Clínica San José, quien ha dicho que la implantación de la prótesis se ha desarrollado con "éxito".

El rey hará la rehabilitación fuera de Madrid

Don Juan Carlos ha ingresado este viernes a las 07:50 en la clínica madrileña. El rey ha entrado por su propio pie a la clínica madrileña donde, según ha informado RNE, permenecerá aproximadamente tres días. El proceso de rehabilitación será más largo y Don Juan Carlos lo desarrollará fuera de la capital.

La operación consiste en la colocación de una prótesis en la rodilla que mejorará su movilidad.

El doctor Ángel Villamor, especializado en lesiones deportivas y quien le ha tratado en los últimos meses, ha sido el encargado de practicar la operación, que se ha hecho bajo anestesia epidural. Por sus manos han pasado deportistas como Fonsi Nieto y Álvaro Bautista o toreros como Cayetano Rivera.

El rey se molestó con la prensa por las especulaciones sobre su salud, después de que la Casa Real informara de que iba a ser operado de la rodilla.

Reconocimiento médico "satisfactorio" en febrero

El Rey fue sometido a mediados del pasado febrero a su último reconocimiento médico anual, en la Clínica Planas de Barcelona, y los resultados de aquellas pruebas y exploraciones resultaron "plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración", según informó entonces el equipo médico.

El 30 de septiembre de 2010 había superado con éxito la última revisión postoperatoria tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el 8 de mayo del año pasado para la extirpación de un nódulo en el lóbulo superior del pulmón derecho, que resultó benigno.

Tras ese chequeo de septiembre, el equipo médico determinó que Don Juan Carlos se encontraba ya "totalmente recuperado" de su intervención en el pulmón y no requeriría mas revisiones postoperatorias.