Enlaces accesibilidad

Vivas obtiene su tercera mayoría absoluta en Ceuta, pero con un diputado menos

  • Con el 95% escrutado, el PP perdería un diputado
  • El PSOE se mantiene como tercera fuerza política en Ceuta
  • Consulta los resultados electorales en Ceuta

Por

Juan Jesús Vivas se muestra imbatible por tercer elección consecutiva y revalida la mayoría absoluta con el 65% de los votos, lo que le otorga 18 diputados.

En 2007 fue el candidato autonómico más votado de España y el CIS le otorgaba 21 diputados, dos más de los logrados en 2007.

El Partido Popular pierde sin embargo un escaño, que gana el PSOE.

Mejoran sus resultados así los socialistas con respecto a 2007. Pero sus tres diputados están lejos de su objetivo de disputar al PP el gobierno ceutí, un gobierno del que no está al frente el PSOE desde 1989.

Los socialistas han dejado atrás una gran crisis interna, de la que salió como candidato José Antonio Carracao.

Por su parte, la coalición Caballas,  que se estrenaba en la urnas, con el rédito de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), es la segunda fuerza política en Ceuta, con 4 diputados. Mantiene así los resultados de la UDCE en 2007, y es difícil valorar la aportación a la coalición del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta.

El líder de la UDCE y de la coalición Caballas, Mohamed Alí, vuelve a hacer valer su tirón entre la población musulmana y será la principal oposición al gobierno del Partido Popular.

Normalidad democrática

La singularidad de las elecciones autonómicas de este año en la ciudad ceutí ha venido marcada por la implantación del sistema de control telemático de las mesas ya que 93 de las 94 mesas de la ciudad han tenido el sistema de Mesas Administradas Electrónicamente (MAE), dándose el caso de que una única mesa no se ha adherido a este sistema de control.


El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha destacado en rueda de prensa la "absoluta normalidad democrática" de la jornada electoral donde únicamente "se han producido incidentes normales de despistes o denuncias por el nerviosismo del momento".

Noticias

anterior siguiente