Portugal ha logrado 1.000 millones de euros al colocar en el mercado primario letras a dos meses, pero ha debido pagar un interés del 4,654%, más elevado que en emisiones anteriores, según informó el Tesoro luso.
La demanda de los inversores ha duplicado la oferta de títulos emitidos. El pasado 4 de mayo, Portugal consiguió colocar 1.117 millones de euros en títulos a tres meses a una rentabilidad algo inferior (4,652%), pero las peticiones de los inversores también fueron menores (1,9 veces la oferta).
La subasta de este miércoles ha sido la primera que se celebra en Portugal desde que la Unión Europea aprobó su programa de rescate, por el que recibirá un préstamo internacional de 78.000 millones de euros.
En contraprestación de esa ayuda que recibirá a lo largo de tres años, Lisboa deberá adoptar nuevas medidas de austeridad, reestructurar su sistema financiero, ejecutar su plan de privatizaciones y aplicar reformas en la Administración y el sistema sanitario. El objetivo será recortar el gasto público y reducir el déficit desde el 9,1% del PIB registrado en 2010 hasta el 3% en 2013.
Según el ministro de Finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos, Portugal deberá pagar de media una tasa de interés del 5,1%, y recibirá el primer tramo de ayuda -de en torno a 18.000 millones de euros- a finales de mayo o principios de junio.
Gracias a esta ayuda, el Estado portugués podrá devolver 4.900 millones de euros de préstamos que vencen el próximo 15 de junio.
Estefanía de los Santos, nominada como actriz revelación, contesta al test.

Nos acercamos a la obra y a la vida del pianista en un programa monográfico.
Desde la taquilla
Por Juan Herbera
Hoy Empieza Todo
Por Ángel Carmona
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
Apuntes de cine y teatro
Por Daniel Galindo

Benedicto XVI se ha despedido del clero romano en una emotiva reunión. Les ha dicho que, aunque se retira para orar, estará a su lado y ha pedido una "verdadera renovación" en la Iglesia.
Tímida celebración del portugués por el gol ante el equipo que lo vio crecer. Un notable Cristiano Ronaldo aferra al Real Madrid a la Liga de Campeones.


La actriz está nominada como mejor actriz de reparto por 'Blancanieves' en la que es su quinta nominación a los Goya. Ha estado con los usuarios de RTVE.es
Los 110 empleados reclaman la paga de diciembre