Enlaces accesibilidad

Repsol gana 765 millones, un 11% más, por los incrementos del crudo y el gas

  • El resultado de explotación de la petrolera aumentó un 4,7%
  • El petróleo ha subido un 13,4% y el gas, un 14,8%

Por
Una estación de servicio de Repsol en Madrid
Estación de servicio de Repsol en Madrid REUTERS REUTERS/Susana Vera

La petrolera Repsol YPF ganó 765 millones de euros hasta marzo, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2010, gracias a la mejora de los precios de realización del crudo y el gas.

Según los datos remitidos por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de explotación del grupo aumentó un 4,7%, hasta los 1.611 millones.

Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios, el resultado neto recurrente aumentó un 23,4%, hasta los 791 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en 2.518 millones de euros en el primer trimestre, con un crecimiento del 5% respecto a los tres primeros meses de 2010.

Crecimiento

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, destaca que la compañía ha logrado una posición "óptima" para abordar nuevos proyectos y continuar con su política de crecimiento y diversificación geográfica.

La petrolera achaca el crecimiento de los resultados, fundamentalmente, a la mejora del precio de realización del petróleo y del gas, con aumentos del 13,4% y 14,8%, respectivamente, a los mejores resultados de la división de gas natural licuado (GNL) y a la recuperación del negocio químico.

Las inversiones entre enero y marzo aumentaron un 43% y superaron los 1.100 millones de euros.

Noticias

anterior siguiente