Enlaces accesibilidad

Llévate una guitarra personalizada por Depedro

  • El músico presenta su disco en Madrid y Barcelona
  • Participa y llévate un Gibson personalizada
  • Escucha la playlist de su "vuelta al mundo"
  • Deja tu pregunta para Jairo. Responde este jueves a las 11,30

Por

Hoy empieza todo te regala una guitarra Gibson personalizada por Jairo Zavala, Depedro. La regalaremos entre todos los oyentes que nos escriban a hoyempiezatodo@rtve.es respondiendo a una sencilla pregunta: ¿Por qué mereces ganar este premio?

El ganador del premio será anunciado este jueves en el programa que presenta Ángel Carmona, y podrá recoger la guitarra en el concierto que Depedro ofrecerá ese mismo día en la Sala Joy Eslava de Madrid. Además, el viernes 6 de mayo el músico recalará en la Sala L'Auditori de Barcelona.

Depedro es Jairo Zavala, un músico inquieto que lleva un montón de años en innumerables proyectos. Las canciones de su nuevo disco, Nubes de papel, fueron compuestas durante las idas y venidas de sus giras con Calexico (donde toca la guitarra hace más de 4 años) y las presentaciones de su disco de debut, que lo han llevado a tocar por todo el mundo. Exprimiendo al máximo cada parón para añadir los arreglos del disco a medida que pulía las canciones recién escritas.

No Disparen - DePedro/Caléxico

Grabado a caballo entre Arizona y Madrid, en el disco participan los miembros de Calexico y Vetusta Morla y el abanico de influencias es realmente amplio. Pueden escucharse ecos de las bandas sonoras de John Barry, aires fronterizos, una pizca de música brasileña, otra de los Beatles, otra de Vainica Doble, una guitarra africana por aquí, y hasta una versión de Velvet Underground en clave gospel.