Enlaces accesibilidad

El Ejército del régimen libio amenaza con dejar la lucha por Misrata en manos de la población

  • Si los leales a Gadafi no controlan la situación, intervendrán las tribus de la zona
  • Tres muertos esta madrugada en un ataque de la OTAN, según el Gobierno libio

Por

Las fuerzas leales a Muamar el Gadafi amenazan con abandonar Misrata y dejar que las tribus locales lideren la lucha contra los rebeldes

"La situación en Misrata será manejada por las tribus de la zona y la población en Misrata", ha explicado el viceministro de Asuntos Exteriores, Jaled Kaim, en declaraciones a los periodistas.

"La táctica del Ejército era tener una solución quirúgica pero esta solución no funciona con los ataques aéreos de la OTAN", ha dicho. 

Por esto, ha apuntado que si el Ejército no logra resolver el problema, intervendrá la población de la región. 

Misrata es la única ciudad del oeste del país que permanece en manos de los rebeldes, y desde hace meses ha sufrido el asedio por parte de las tropas gadafistas. 

Cientos de personas han muerto en bombardeos y combates, la gasolina escasea y miles de trabajadores inmigrantes se encuentran atrapados allí.

En Misrata ha habido signos de éxito de los rebeldes en los últimos días, después de que los insurgentes se hicieran con el control de un edificio de oficinas del centro que había servido de base para los francotiradores de Gadafi.

Sin embargo, la guerra en el aire llevada a cabo por la OTAN no parece inclinar la balanza hacia ninguno de los dos bandos por el momento. 

El Gobierno libio ha informado de que tres personas han muerto en Trípoli tras un bombardeo de aviones de combate de la OTAN durante la madrugada de este sábado.

El ataque aéreo habría alcanzado un aparcamiento cerca del complejo del líder libio en el centro de la ciudad, informa Reuters.