El héroe de la revuelta egipcia a través de Twitter lidera la lista de los más influyentes de 'Time'

  • Wael Ghonim avivó la crisis que provocó la renuncia de Mubarak
  • Lionel Messi aparece en el puesto 87, por detrás de Barack Obama

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El activista egipcio Wael Said Abbas Ghonim, conocido como Wael Ghonim, encabeza la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista 'Time'. 

Este informático ejecutivo de Google responsable de marketing para Oriente Medio y el Norte de África consiguió, con sus comentarios a través de Facebook  y Twitter, avivar la revolución de Egipto de este año, que provocó la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

El siguiente en el ranking es el premio Nobel de Economía (2001) Joseph E. Stiglitz, que previó la crisis de 2008 y cuya obra es una referencia que no pasa desapercibida en este campo. Le sigue el empresario Reed Hastings.

La lista de la revista Time está formada por personalidades de todos los ámbitos, ya sean cantantes, empresarios, actores, activistas, jefes de Estado, deportistas, investigadores..., y que, a través de sus ideas, han generado debate y polémica en el mundo, e incluso la revolución.

Messi, por detrás de Obama

No aparece ningún español, pero en la lista destacan, entre otros,el futbolista argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, en el puesto 87, justo por detrás del presidente estadounidense Barack Obama.

La jefa de Estado mejor situada es la canciller alemana Angela Merkel, que sube hasta el puesto número siete. En el ocho encontramos al fundador de Wikilieaks Julian Assange, que filtró documentos diplomáticos de los EE.UU. provocando a la vez duras críticas y muestras de apoyo.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, también aparece en la lista en muy buena posición, el número seis.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Uber llega a Madrid y los taxistas amenazan con movilizaciones

La Federación Profesional del Taxi amenaza con colapsar el tráfico de la capital. El sector critica la pasividad de las instituciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:828