El héroe de la revuelta egipcia a través de Twitter lidera la lista de los más influyentes de 'Time'

  • Wael Ghonim avivó la crisis que provocó la renuncia de Mubarak
  • Lionel Messi aparece en el puesto 87, por detrás de Barack Obama

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El activista egipcio Wael Said Abbas Ghonim, conocido como Wael Ghonim, encabeza la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista 'Time'. 

Este informático ejecutivo de Google responsable de marketing para Oriente Medio y el Norte de África consiguió, con sus comentarios a través de Facebook  y Twitter, avivar la revolución de Egipto de este año, que provocó la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

El siguiente en el ranking es el premio Nobel de Economía (2001) Joseph E. Stiglitz, que previó la crisis de 2008 y cuya obra es una referencia que no pasa desapercibida en este campo. Le sigue el empresario Reed Hastings.

La lista de la revista Time está formada por personalidades de todos los ámbitos, ya sean cantantes, empresarios, actores, activistas, jefes de Estado, deportistas, investigadores..., y que, a través de sus ideas, han generado debate y polémica en el mundo, e incluso la revolución.

Messi, por detrás de Obama

No aparece ningún español, pero en la lista destacan, entre otros,el futbolista argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, en el puesto 87, justo por detrás del presidente estadounidense Barack Obama.

La jefa de Estado mejor situada es la canciller alemana Angela Merkel, que sube hasta el puesto número siete. En el ocho encontramos al fundador de Wikilieaks Julian Assange, que filtró documentos diplomáticos de los EE.UU. provocando a la vez duras críticas y muestras de apoyo.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, también aparece en la lista en muy buena posición, el número seis.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:828