El héroe de la revuelta egipcia a través de Twitter lidera la lista de los más influyentes de 'Time'

  • Wael Ghonim avivó la crisis que provocó la renuncia de Mubarak
  • Lionel Messi aparece en el puesto 87, por detrás de Barack Obama

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El activista egipcio Wael Said Abbas Ghonim, conocido como Wael Ghonim, encabeza la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista 'Time'. 

Este informático ejecutivo de Google responsable de marketing para Oriente Medio y el Norte de África consiguió, con sus comentarios a través de Facebook  y Twitter, avivar la revolución de Egipto de este año, que provocó la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

El siguiente en el ranking es el premio Nobel de Economía (2001) Joseph E. Stiglitz, que previó la crisis de 2008 y cuya obra es una referencia que no pasa desapercibida en este campo. Le sigue el empresario Reed Hastings.

La lista de la revista Time está formada por personalidades de todos los ámbitos, ya sean cantantes, empresarios, actores, activistas, jefes de Estado, deportistas, investigadores..., y que, a través de sus ideas, han generado debate y polémica en el mundo, e incluso la revolución.

Messi, por detrás de Obama

No aparece ningún español, pero en la lista destacan, entre otros,el futbolista argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, en el puesto 87, justo por detrás del presidente estadounidense Barack Obama.

La jefa de Estado mejor situada es la canciller alemana Angela Merkel, que sube hasta el puesto número siete. En el ocho encontramos al fundador de Wikilieaks Julian Assange, que filtró documentos diplomáticos de los EE.UU. provocando a la vez duras críticas y muestras de apoyo.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, también aparece en la lista en muy buena posición, el número seis.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:828