Enlaces accesibilidad

Italia condena el "bárbaro" asesinato de un cooperante en Gaza

  • Hay una concentración en el pueblo de Vittorio Arrigoni
  • Ha sido asesinado por un grupo salafista radical

Por
Aparece muerto el cooperante italiano secuentrado en Gaza.

Esta noche será velado en el polideportivo de Bulciago, un pequeño pueblo en el norte de Italia, el cadáver del cooperante italiano Vittorio Arrigoni asesinado en Gaza. La madre del cooperante es la alcaldesa de esta localidad de poco más de 2.000 habitantes. Cuando se supo que había sido raptado se convocó para esta tarde una manifestación pidiendo que lo liberaran. La razón de la convocatoria ha cambiado y ahora será una muestra de dolor y proximidad a la familia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado su profunda consternación por el bárbaro asesinato Vittorio Arrigoni de 36 años. Llegó a Gaza en agosto de 2008 como enviado del periódico Il manifesto para contar el drama que viven los palestinos en la franja de Gaza.

La madre, Egidia Benetta, ha afirmado que está orgullosa de su hijo, que siemrpe quiso estar cerca del pueblo palestino y que el lunes o el martes fue la última vez que habló con él.

"Estaba tranquilo. Nos contaba sus cosas, tenía pleneado volver a Sicilia a participar en un homenaje al que había sido invitado", ha explicado la madre.

En la nota hecha pública esta mañana, la cancillería italiana condena de una manera firme "el vil e irracional gesto de violencia por parte de extremistas indiferentes al valor de la vida humana".

Vittorio fue secuestrado por un grupo salafista que dio a Hamás 30 horas de plazo para que pusieran en libertad a algunos presos. Antes de que se cumpliera el plazo, los captores fueron descubiertos pero el cooperante ya había sido asesinado. Según las últimas informaciones, el joven fue ahorcado.