Charlie Adlard: "Dibujar zombis es muy fácil"

  • Adlard lleva ocho años dibujando Los muertos vivientes
  • Es una de las series más premiadas e influyentes de la actualidad
  • Se ha adaptado a una serie de televisión, The Walking Dead
Ampliar fotoCharlie Adlard en el Salón del Cómic de Barcelona

Charlie Adlard en el Salón del Cómic de BarcelonaJESÚS JIMÉNEZ

Ampliar foto Portada de la edición integral de 'Los muertos vivientes' que recoge los 24 primeros números de la serie

Portada de la edición integral de ’Los muertos vivientes’ que recoge los 24 primeros números de la seriePlaneta DeAgostini

Ampliar foto Ilustración de Charlie Adlard con los principales perrsonajes de 'Los muertos vivientes'

Ilustración de Charlie Adlard con los principales perrsonajes de ’Los muertos vivientes’JESÚS JIMÉNEZ

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

"¡No, never!,  ¡forever and ever and ever! (¡No, nunca!, por los siglos de los siglos de los siglos!)", es la respuesta que nos da Charlie Adlar, el dibujante de Los muertos vivientes (Planeta DeAgostini) cuando le preguntamos si alguna vez finalizará la serie.

Escrita por el guionista Robert Kirkman, es la serie de mayor éxito de los últimos años. Narra la lucha por la supervivencia en un mundo gobernado por los zombis. Y ha ganado numerosos premios como el Eisner a la mejor serie de 2010, o el Harvey a mejor guionista de 2010.

Este año vuelve a estar nominada a los Eisner, y también a los premios del Salón del Cómic de Barcelona. Y se ha emitido una serie de televisión de 6 episodios, escrita y dirigida por Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) que ha batido récords de audiencia en Estados Unidos, The Walking Dead. Planeta DeAgostini acaba de editar el primer número de la edición Omnibus (Tomos de 24 números de la serie) que ha sido uno de los cómics más manoseados en el Salón.

¡Seguiremos con la serie hasta que tengamos 80 años!, asegura Charlie, el trabajo de Robert es excepcional y yo estoy encantado. ¿Y por qué terminar un trabajo con el que estás encantado?

Ocho años de éxito

"Llevamos ocho años, este mes es el aniversario de la serie y no estoy cansado, el éxito de una serie depende de los personajes y Robert es muy bueno creando personajes, por eso yo no me canso. Desde el punto de vista artístico es un proyecto muy interesante".

Cuando le comentamos que el Salón del Cómic está dedicado a los zombis, en parte por su culpa, sonrie y asegura: "No lo sabía, lo siento"

En cuanto a la serie de televisión, asegura que "es fantástica, me gusta mucho y funciona. Por un lado tiene vida propia, pero por el otro está muy vinculada al cómic. Pero es diferente, sería muy aburrido si transmitiera lo mismo. Tienen que diferenciarse en el argumento ".

Los zombis son fáciles de de dibujar

"Los zombis son una de las cosas más fáciles de dibujar, asegura. No tienes que respetar las normas de anatomia, como están descomponiendose nadie te va a decir que están mal dibujados. Puedes decir, este brazo me ha salido así porque se está desintegrando".

Pero Charlie no fue el primer dibujante de la serie, ya que Tony Moore se encargó de los primeros episodios: "Tony comenzó la serie y creó a los personajes principales, pero nuestros estilos son totalmente diferentes. Su estilo es muy opuesto al mío y es muy bueno".

"Me gustan las películas de zombis, asegura, pero como las de otro estilo como las comedias o los dramas, he visto los clásicos del género como las de Romero pero no soy un obseso de ese tipo de films hasta el punto de ver películas de zombies hechas en México".

"Leo los guiones de Robert como un fan, cuando me llegan. Me reuno con el como tres veces al año y delimitamos las líneas generales pero luego el cambia lo que quiere.  Me gusta trabajar así porqe cada guión es una sorpresa y me encanta. Y espero seguir otros ocho años dibujando la serie".

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:46670