Charlie Adlard: "Dibujar zombis es muy fácil"

  • Adlard lleva ocho años dibujando Los muertos vivientes
  • Es una de las series más premiadas e influyentes de la actualidad
  • Se ha adaptado a una serie de televisión, The Walking Dead
Ampliar fotoCharlie Adlard en el Salón del Cómic de Barcelona

Charlie Adlard en el Salón del Cómic de BarcelonaJESÚS JIMÉNEZ

Ampliar foto Portada de la edición integral de 'Los muertos vivientes' que recoge los 24 primeros números de la serie

Portada de la edición integral de ’Los muertos vivientes’ que recoge los 24 primeros números de la seriePlaneta DeAgostini

Ampliar foto Ilustración de Charlie Adlard con los principales perrsonajes de 'Los muertos vivientes'

Ilustración de Charlie Adlard con los principales perrsonajes de ’Los muertos vivientes’JESÚS JIMÉNEZ

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

"¡No, never!,  ¡forever and ever and ever! (¡No, nunca!, por los siglos de los siglos de los siglos!)", es la respuesta que nos da Charlie Adlar, el dibujante de Los muertos vivientes (Planeta DeAgostini) cuando le preguntamos si alguna vez finalizará la serie.

Escrita por el guionista Robert Kirkman, es la serie de mayor éxito de los últimos años. Narra la lucha por la supervivencia en un mundo gobernado por los zombis. Y ha ganado numerosos premios como el Eisner a la mejor serie de 2010, o el Harvey a mejor guionista de 2010.

Este año vuelve a estar nominada a los Eisner, y también a los premios del Salón del Cómic de Barcelona. Y se ha emitido una serie de televisión de 6 episodios, escrita y dirigida por Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) que ha batido récords de audiencia en Estados Unidos, The Walking Dead. Planeta DeAgostini acaba de editar el primer número de la edición Omnibus (Tomos de 24 números de la serie) que ha sido uno de los cómics más manoseados en el Salón.

¡Seguiremos con la serie hasta que tengamos 80 años!, asegura Charlie, el trabajo de Robert es excepcional y yo estoy encantado. ¿Y por qué terminar un trabajo con el que estás encantado?

Ocho años de éxito

"Llevamos ocho años, este mes es el aniversario de la serie y no estoy cansado, el éxito de una serie depende de los personajes y Robert es muy bueno creando personajes, por eso yo no me canso. Desde el punto de vista artístico es un proyecto muy interesante".

Cuando le comentamos que el Salón del Cómic está dedicado a los zombis, en parte por su culpa, sonrie y asegura: "No lo sabía, lo siento"

En cuanto a la serie de televisión, asegura que "es fantástica, me gusta mucho y funciona. Por un lado tiene vida propia, pero por el otro está muy vinculada al cómic. Pero es diferente, sería muy aburrido si transmitiera lo mismo. Tienen que diferenciarse en el argumento ".

Los zombis son fáciles de de dibujar

"Los zombis son una de las cosas más fáciles de dibujar, asegura. No tienes que respetar las normas de anatomia, como están descomponiendose nadie te va a decir que están mal dibujados. Puedes decir, este brazo me ha salido así porque se está desintegrando".

Pero Charlie no fue el primer dibujante de la serie, ya que Tony Moore se encargó de los primeros episodios: "Tony comenzó la serie y creó a los personajes principales, pero nuestros estilos son totalmente diferentes. Su estilo es muy opuesto al mío y es muy bueno".

"Me gustan las películas de zombis, asegura, pero como las de otro estilo como las comedias o los dramas, he visto los clásicos del género como las de Romero pero no soy un obseso de ese tipo de films hasta el punto de ver películas de zombies hechas en México".

"Leo los guiones de Robert como un fan, cuando me llegan. Me reuno con el como tres veces al año y delimitamos las líneas generales pero luego el cambia lo que quiere.  Me gusta trabajar así porqe cada guión es una sorpresa y me encanta. Y espero seguir otros ocho años dibujando la serie".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:46670