La inversión privada en I+D debe duplicarse para cumplir los objetivos de competitividad

EFE 

El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha advertido este martes que en España debe duplicarse la inversión privada en Investigación y Desarrollo (I+D) para poder acercarse a los objetivos de competitividad.

En declaraciones a Efe en Gödöllö, cerca de Budapest, al margen de una reunión informal de ministros de Competitividad de la Unión Europea (UE), Hernani ha señalado que es necesario que la empresa privada invierta hasta 13.500 millones de euros en I+D.

"Lo que necesitamos realmente es multiplicar por dos el gasto privado. Necesitaríamos que la industria invierta 6.000 millones de euros más al año, sobre los 7.500 millones que invierte en este momento" para que se llegue al 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB), ha explicado el secretario general.

De todas formas, el Gobierno español "no puede" decirle a la industria que invierta, por lo que Hernani ha indicado que se está intentando canalizar la Estrategia Estatal de Innovación para impulsar la inversión privada desde lo público.

La inversión privada debe llegar al 3% en 2020

Hernani ha agregado que "no solamente como consecuencia de los proyectos de innovación se va a generar empleo, sino que además hay que tener programas".

En ese sentido, ha mencionado el proyecto "Inn-corpora", que tiene como objetivo movilizar unos 16.000 empleos hasta el final de la legislatura actual que termina a comienzos de 2012.

España debería invertir el 1,9% del PIB en I+D de aquí al año 2015, para poder cumplir también la estrategia económica "Europa 2020", en la que la UE se comprometió a elevar ese porcentaje hasta un 3% en 2020.

Los ministros de la UE discuten este martes en Hungría sobre las experiencias del Programa Marco de Investigación para 2007-2013 y sobre las respuestas que la I+D puede ofrecer a los actuales retos sociales.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen egipcio, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:1011