La inversión privada en I+D debe duplicarse para cumplir los objetivos de competitividad

EFE 

El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha advertido este martes que en España debe duplicarse la inversión privada en Investigación y Desarrollo (I+D) para poder acercarse a los objetivos de competitividad.

En declaraciones a Efe en Gödöllö, cerca de Budapest, al margen de una reunión informal de ministros de Competitividad de la Unión Europea (UE), Hernani ha señalado que es necesario que la empresa privada invierta hasta 13.500 millones de euros en I+D.

"Lo que necesitamos realmente es multiplicar por dos el gasto privado. Necesitaríamos que la industria invierta 6.000 millones de euros más al año, sobre los 7.500 millones que invierte en este momento" para que se llegue al 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB), ha explicado el secretario general.

De todas formas, el Gobierno español "no puede" decirle a la industria que invierta, por lo que Hernani ha indicado que se está intentando canalizar la Estrategia Estatal de Innovación para impulsar la inversión privada desde lo público.

La inversión privada debe llegar al 3% en 2020

Hernani ha agregado que "no solamente como consecuencia de los proyectos de innovación se va a generar empleo, sino que además hay que tener programas".

En ese sentido, ha mencionado el proyecto "Inn-corpora", que tiene como objetivo movilizar unos 16.000 empleos hasta el final de la legislatura actual que termina a comienzos de 2012.

España debería invertir el 1,9% del PIB en I+D de aquí al año 2015, para poder cumplir también la estrategia económica "Europa 2020", en la que la UE se comprometió a elevar ese porcentaje hasta un 3% en 2020.

Los ministros de la UE discuten este martes en Hungría sobre las experiencias del Programa Marco de Investigación para 2007-2013 y sobre las respuestas que la I+D puede ofrecer a los actuales retos sociales.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011