La inversión privada en I+D debe duplicarse para cumplir los objetivos de competitividad

EFE 

El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha advertido este martes que en España debe duplicarse la inversión privada en Investigación y Desarrollo (I+D) para poder acercarse a los objetivos de competitividad.

En declaraciones a Efe en Gödöllö, cerca de Budapest, al margen de una reunión informal de ministros de Competitividad de la Unión Europea (UE), Hernani ha señalado que es necesario que la empresa privada invierta hasta 13.500 millones de euros en I+D.

"Lo que necesitamos realmente es multiplicar por dos el gasto privado. Necesitaríamos que la industria invierta 6.000 millones de euros más al año, sobre los 7.500 millones que invierte en este momento" para que se llegue al 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB), ha explicado el secretario general.

De todas formas, el Gobierno español "no puede" decirle a la industria que invierta, por lo que Hernani ha indicado que se está intentando canalizar la Estrategia Estatal de Innovación para impulsar la inversión privada desde lo público.

La inversión privada debe llegar al 3% en 2020

Hernani ha agregado que "no solamente como consecuencia de los proyectos de innovación se va a generar empleo, sino que además hay que tener programas".

En ese sentido, ha mencionado el proyecto "Inn-corpora", que tiene como objetivo movilizar unos 16.000 empleos hasta el final de la legislatura actual que termina a comienzos de 2012.

España debería invertir el 1,9% del PIB en I+D de aquí al año 2015, para poder cumplir también la estrategia económica "Europa 2020", en la que la UE se comprometió a elevar ese porcentaje hasta un 3% en 2020.

Los ministros de la UE discuten este martes en Hungría sobre las experiencias del Programa Marco de Investigación para 2007-2013 y sobre las respuestas que la I+D puede ofrecer a los actuales retos sociales.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1011