Enlaces accesibilidad

Leire Pajín reitera su rechazo al copago y anuncia medidas para una mayor racionalidad en Sanidad

  • Cree que el "copago" puede discriminar a los desfavorecidos
  • “Me indigna que el PP lleve al Parlamento las actas de ETA”, asegura

Por

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, afirma que no piensa "en absoluto" en el llamado "copago sanitario" porque puede ser una medida "profundamente injusta" que dificulte el acceso a determinados servicios de los ciudadanos más desfavorecidos.

“Me preocupa el anuncio del presidente de Murcia y el silencio del PP al máximo nivel en relación con este asunto”, ha dicho.

Lo ha explicado durante la entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha defendido "nuevas medidas" para garantizar la "racionalidad" y la "sostenibilidad" del Sistema Nacional de Salud.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidió hace unos días que los ciudadanos asumieran el coste de la Sanidad y la Educación. El líder del PP murciano propuso el copago, que supone que los ciudadanos paguen una parte del gasto que suponga el uso de los servicios.

"Nadie pudo haber oído que yo hablase de copago", dijo después en Radio Nacional. El presidente murciano aseguró entonces que se habían malinterpretado sus palabras y negó que en algún momento defendiera el copago en Sanidad y Educación.

Lo ha explicado durante la entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha defendido "nuevas medidas" para garantizar la "racionalidad" y la "sostenibilidad" del Sistema Nacional de Salud.

Anuncios de prostitución en los periódicos

Por otra parte, Pajín ha defendido que el informe del Consejo de Estado sobre los anuncios de prostitución en la prensa "da la razón a los planteamientos del Gobierno y del Parlamento y da luz al camino que se va a recorrer".

Según ha explicado, dicho informe considera "plausible prohibir o, al menos, limitar severamente los anuncios de prostitución en la prensa". Además, ha destacado, fue solicitado por el Ministerio de Igualdad "para saber las vías y los caminos posibles con el objetivo de conseguir la erradicación de este tipo de anuncios".

Pajín también ha hablado de la lucha antiterrorista. "Como ciudadana siento indignación de ver lo que hace el PP con algo como la lucha antiterrorista, precisamente en un país donde se ha descabezado a la banda, que se encuentra en un momento de máxima debilidad", ha dicho.

"Es indignante que el PP lleve al Parlamento las actas de ETA"

Sobre el caso Faisán, Pajín dice sentirse "indignada" con que el PP "lleve al Parlamento español las actas de ETA".

"No merece la pena arrancar un puñado de votos cuando la mayoría de los ciudadanos" quieren que el PSOE y la oposición sigan unidos en la lucha contra el terrorismo", ha afirmado.

"Acudiré muy tranquila al Comité Federal"

Pajín ha asegurado que acudirá “muy tranquila” al Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado, puesto que confía “plenamente” en que la decisión del presidente del Gobierno sobre su futuro la tomará “pensando en los intereses del país y del partido, por este orden”.

También ha afirmado que “la tranquilidad impera en todo el Partido Socialista”, cuyos planes “están centrados en sacar al país de la crisis”.